Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández-Castilla, Reyes
dc.contributor.authorSlater, Charles
dc.contributor.authorMartínez Recio, Jon
dc.date.accessioned2020-12-10T12:16:19Z
dc.date.available2020-12-10T12:16:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHernandez-Castilla, R., Slater, C. y Martínez Recio, Jon. (2020). Los objetivos de desarrollo sostenible, un reto para la escuela y el liderazgo escolar. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(3), 9-26. DOI: 10.30827/profesorado.v24i3.15361es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64795
dc.description.abstractEn el contexto actual, el concepto de justicia social basado en la redistribución de recurso, el reconocimiento de identidades y la representación debe ser releído aportando nuevas dimensiones, como la ambiental, la cognitiva y universalista. Esta relectura se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La escuela tiene un papel imprescindible en su consecución, siendo la garante de uno de los objetivos por un lado y por su papel en la lucha contra las desigualdades. Este artículo tiene como objetivo iniciar esa relectura necesaria del concepto de Justicia Social, relacionándolo con los ODS como horizonte hacia el que debe avanzar la educación. Además, se revisa la importancia que el liderazgo tiene en este modelo de educación, aportando también propuestas para desarrollar un perfil de liderazgo adecuado.es_ES
dc.description.abstractIn the current context, a concept of social justice based on the redistribution of resources, the recognition of identities and representation must be reevaluated, providing new dimensions, such as environmental, cognitive and universalistic ones. This reevaluation can be linked with the UN Sustainable Development Goals (SDGs). School has an essential role in achieving them, being responsible for one of the goals and because of its role in the fight against inequalities. This article aims to initiate that necessary reevaluation of the concept of Social Justice, relating it to the SDGs as a horizon towards which education must walk. In addition, the importance of leadership in this education model is reviewed, also offering proposals to develop an appropriate leadership profile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCiudadanía es_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible es_ES
dc.subjectDirección escolares_ES
dc.subjectJusticia social es_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectCitizenship es_ES
dc.subjectLeadership es_ES
dc.subjectSocial justice es_ES
dc.subjectSchool principals es_ES
dc.subjectSustainable development es_ES
dc.titleLos objetivos de desarrollo sostenible, un reto para la escuela y el liderazgo escolares_ES
dc.title.alternativeSustainable Development Goals, a challenge for school and school leadershipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i3.15361


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España