Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2020-12-09T10:33:30Z
dc.date.available2020-12-09T10:33:30Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.citationRamírez, R. (2014, julio) En geometría, hablemos de-espacio Conferencia invitada en el XV Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas con Sentido. Publicada en el libro de actas, pp. 46-58. Baeza, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64744
dc.description.abstractLa enseñanza de la geometría desde un punto de vista funcional viene reflejada tanto en los documentos curriculares como en las propuestas de investigadores en didáctica de la matemática. El concepto de sentido espacial relaciona estrechamente el manejo de conceptos, elementos geométricos y movimientos que permiten ubicarse en el espacio. La visualización conecta estas componentes y favorece un mayor desarrollo del sentido espacial. El análisis de estas componentes permite diseñar tareas en las que los alumnos pongan en juego su competencia matemática. Como caso particular, presentamos un esquema de diseño de sesiones de enriquecimiento (“reposo curricular”) para alumnos con talento matemático.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGeometría es_ES
dc.titleEn geometría, hablemos de-espacioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

[Word]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record