dc.contributor.author | Ramírez Uclés, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T10:33:30Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T10:33:30Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, R. (2014, julio) En geometría, hablemos de-espacio Conferencia invitada en el XV Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas con Sentido. Publicada en el libro de actas, pp. 46-58. Baeza, España. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/64744 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la geometría desde un punto de vista funcional viene reflejada tanto en los documentos curriculares como en las propuestas de investigadores en didáctica de la matemática. El concepto de sentido espacial relaciona estrechamente el manejo de conceptos, elementos geométricos y movimientos que permiten ubicarse en el espacio. La visualización conecta estas componentes y favorece un mayor desarrollo del sentido espacial. El análisis de estas componentes permite diseñar tareas en las que los alumnos pongan en juego su competencia matemática. Como caso particular, presentamos un esquema de diseño de sesiones de enriquecimiento (“reposo curricular”) para alumnos con talento matemático. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.title | En geometría, hablemos de-espacio | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | SMUR | es_ES |