Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2020-12-09T10:29:31Z
dc.date.available2020-12-09T10:29:31Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifier.citationRamírez, R. (2008, octubre) Divulgar las matemáticas… en clase Ponencia invitada en el XII Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (XII CEAM). Sevilla, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64740
dc.description.abstractEn el proceso de divulgación y popularización de las matemáticas se consideran tres preguntas claves: Quién, a quién y qué aspectos matemáticos se deben divulgar. En el entorno escolar, si consideramos al profesor o profesora como protagonista y a sus estudiantes como público, nos queda sólo una variable para reflexionar, ¿Qué matemáticas tanto escolares como las que no forman parte del currículum convendría divulgar en la escuela? ¿Qué ventajas aportaría y qué función tendría esta divulgación? El objetivo de esta ponencia es presentar algunas actividades que relacionen algunos de los contenidos más usuales en los medios de divulgación matemática y el entorno escolar. Juegos, problemas de ingenio, paradojas e ilusiones ópticas son temas recurrentes tanto en los libros de divulgación de autores conocidos (Martin Gardner o Ian Stewart) como en páginas webs o películas. Acercaremos estos temas al aula mediante diversas actividades:es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDivulgación científica es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.titleDivulgar las matemáticas… en clasees_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[Word]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem