• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional

[PDF] 2018_Generalización_SEIEM.pdf (289.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64714
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Ramírez Uclés, Rafael; Ureña, Jason
Materia
Niveles de generalización
 
Early algebra
 
Relaciones funcionales
 
Levels of generalization
 
Early algebra
 
Functional relationship
 
Date
2018-09
Referencia bibliográfica
Ureña, J. Molina, M. y Ramírez, R. (2018, septiembre) Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional Comunicación presentada en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en L. J. Rodríguez-Muñiz, L. Muñiz-Rodríguez, A. Aguilar-González, P. Alonso, F. J. García García y A. Bruno, Investigación en Educación Matemática XXII, pp. 584-593. Gijón, España.
Abstract
This piece of work is part of a larger research focused in primary students’ generalization skills in functional contexts. In this descriptive study we analyze the generalization levels manifested by eight fourth graders during an interview in which they solve a task involving a functional relationship. From the results it is clear the students’ ability to express the functional relationship and to manifest various levels of generalization, even a symbolic level.
 
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la capacidad de generalización de estudiantes de primaria en contextos funcionales. En este estudio descriptivo se analizan los niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto de primaria durante una entrevista en la que se les propone una tarea que involucra una relación funcional. De los resultados se aprecia la capacidad de los alumnos de primaria para expresar la relación funcional y manifestar generalización en diferentes grados, incluso a un nivel simbólico.
 
Collections
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback