• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tres tareas para enseñar a enseñar geometría

[PDF] 2016_TAREAS_HOMENAJEMOISES.pdf (330.0Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64699
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Del Río, Aurora
Editorial
Editorial Comares
Materia
Análisis didáctico
 
Formación del profesorado
 
Educación Primaria
 
Sentido espacial
 
Sentido de la medida
 
tareas significativas
 
WhatsApp
 
Fecha
2016
Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y del Río, A. (2016) Tres tareas para enseñar a enseñar geometría En L. Rico, M. C. Cañadas y M. T. Sánchez (Eds.), Investigación en educación matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 63-74). Granada: Editorial Comares.
Resumen
En este trabajo se describen tres sesiones llevadas a cabo con estudiantes del Grado 8 de maestro en Educación Primaria en las asignaturas de Bases Matemáticas, Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas y Diseño y Desarrollo del Currículo en Educación Primaria. Contextualizadas en los temas relativos a geometría y medida, presentan una estructura común basada en el trabajo cooperativo y la utilización de la aplicación Whatsapp para intercambiar mensajes. Se focaliza el trabajo de los estudiantes en reflexionar sobre los diferentes elementos del análisis didáctico que se abordan en cada uno de los cursos.
 
In this work we describe three sessions developed with students of the Degree on Primary Education Teacher Training in the courses Mathematical Bases in Primary Education, Teaching and Learning Mathematics in Primary Education, Design and Mathematics Curriculum Development in Primary Education. They are set in measure and geometrical contexts, and they have a common structure based on colaborative work and the use of the application, Whatsapp to send messages. We pretend to focus students’ work on the reflection about the different elements of the didactical analysis that are presented on the different courses.
 
Colecciones
  • DDM - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias