Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.authorFlores Martínez, Pablo 
dc.date.accessioned2020-12-02T09:51:10Z
dc.date.available2020-12-02T09:51:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamírez Uclés, R., Flores Martínez, P., (2017). Habilidades de visualización de estudiantes con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 35.2, pp. 179-196. [DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2152]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64586
dc.description.abstractDe la revisión de las investigaciones se desprende que no hay una postura unificada en la relación entre talento matemático y visualización. Un factor que se ha de considerar es la diversidad de instrumentos utilizados para caracterizar la visualización. En este trabajo se comparan los resultados obtenidos en dos test visuales con las habilidades de visualización puestas en juego en tres sesiones de enriquecimiento curricular. Los resultados de un grupo de 25 estudiantes que participan en un proyecto de estimulación del talento matemático no evidencian relación entre la visualización manifestada en los test y el uso de las habilidades de visualización registrado en la resolución de tareas geométricas.es_ES
dc.description.abstractBased on a review of the research, we observe that there is not a single opinion about the relationship between mathematical gift and visualization. One factor to be considered is the variety of instrument used to characterize the visualization. In this paper we compare the results from two visual tests with the visualization abilities shown in three curricular enrichment sessions. The results from a group of 25 students participating in a project for enrichment of the mathematical giftedness do not show any relationship between the visualization abilities shown in the tests and the visualization techniques used to solve geometrical tasks.es_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de investigación Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de E. Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259, MINECO), Modelos de enseñanza y procesos de aprendizaje de las matemáticas: análisis multidimensional (EDU2015-69731-R, MINECO/FEDER) y Competencia didáctica del profesor y aprendizaje de conceptos matemáticos escolares (EDU2015-70565-P, MINECO/FEDER).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectHabilidades de visualizaciónes_ES
dc.subjectTest PMAes_ES
dc.subjectTest DATes_ES
dc.subjectVisualizationes_ES
dc.subjectMathematical giftednesses_ES
dc.titleHabilidades de visualización de estudiantes con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricases_ES
dc.title.alternativeVisualization abilities of mathematically gifted students: a comparison between the results from psychometric tests and the visualization abilities used for geometrical taskses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2152
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem