Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRojas-Jiménez, Mercedes
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel 
dc.date.accessioned2020-11-19T12:49:24Z
dc.date.available2020-11-19T12:49:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRojas-Jiménez, M.; Castro-Sánchez, M. (2020). Conductas violentas, victimización, uso problemático de videojuegos y práctica de actividad física en escolares. Journal of Sport and Health Research. 12(3):350-363. [http://hdl.handle.net/10481/64374]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64374
dc.description.abstractLas conductas violentas representan un problema fundamental en el ámbito escolar, afectando a multitud de individuos, esto aunado al aumento del uso de videojuegos de tipo violento presenta un panorama que es necesario abordar. Por estos motivos, en la presente investigación se plantea como objetivo analizar las conductas violentas, la victimización, el uso problemático de videojuegos y la práctica de actividad física de los escolares de Granada, y su posible asociación, sobre una muestra compuesta por 530 escolares de ambos sexos (43,6% de chicos y 56,4% de chicas), con edades comprendidas entre los 10 y 12 años (M = 10,87 años; DT = 0,69), pertenecientes al tercer ciclo (quinto y sexto curso) de Educación Primaria en la ciudad de Granada (España). En la presente investigación se ha encontrado que los escolares que practican actividad física, presentan menos problemas con el uso de videojuegos, y los individuos que practican más actividad física presentan cifras superiores de agresividad. Como principales conclusiones del estudio se encuentra que los usuarios de videojuegos con problemas potenciales o severos presentan una mayor agresividad y una mayor probabilidad de sufrir violencia, además existe una asociación positiva y directa entre las conductas violentas y la victimización.es_ES
dc.description.abstractViolent behaviors represent a fundamental problem in the school environment, affecting a multitude of individuals, this is also an increase in the use of video games of violent type. For these reasons, in the present investigation, it is presented as an objective, the violent behaviors, the victimization, the problematic use of videogames and the practice of the physical activity of the students of Granada, and their possible association are analyzed. both sexes (43,6% of boys and 56,4% of girls), with ages between 10 and 12 years old (M = 10,87 years, SD = 0,69), belonging to the third cycle (fifth and sixth years) of Primary education in the city of Granada (Spain). In the present investigation it has been found that schoolchildren who practice physical activity present fewer problems with the use of video games, and individuals who practice more physical activity present higher figures of aggressiveness. The main conclusions of the study are that users of video games with potential or severe problems are more aggressive and more likely to suffer violence, and there is a positive and direct association between violent behavior and victimization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherASOC DIDACTICA ANDALUCIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectConducta violentaes_ES
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectViolent behaviores_ES
dc.subjectVictimizationes_ES
dc.subjectVideo games es_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectSchool children es_ES
dc.titleConductas violentas, victimización, uso problemático de videojuegos y práctica de actividad física en escolareses_ES
dc.title.alternativeViolent behaviors, victimization, problematic use of video games and practice of physical activity in schoolses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 3.0 España