¿Influye la edad y el género en la movilidad independiente de escolares de primaria de granada?
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64364Metadata
Show full item recordAuthor
Gálvez-Fernández, Patricia; Huertas-Delgado, Francisco Javier; Saucedo Araújo, Romina Gisele; Herrador Colmenero, ManuelEditorial
ASOC DIDACTICA ANDALUCIA
Materia
Autonomía Educación Primaria Educación Colegio Autonomy Primary Education Schools
Date
2020Referencia bibliográfica
Gálvez-Fernández, P.; Huertas-Delgado, F. J.; Saucedo-Araujo, R. G.; Herrador-Colmenero, M. (2020). Is independent mobility influenced by age and gender in primary school children from Granada? Journal of Sport and Health Research. 12(Supl 3):231-240. [http://hdl.handle.net/10481/64364]
Abstract
Trabajar comportamientos saludables y fomentar la
autonomía en niños desde el centro educativo es
fundamental. El presente estudio pretende analizar las
relaciones entre la movilidad independiente con edad
y género en niños de 6 a 12 años de Granada. Un total
de 1143 niños de Granada participaron en el estudio
cumplimentando un cuestionario sobre hábitos de
movilidad al centro educativo. Para analizar las
asociaciones se usaron regresiones logísticas. Los
chicos presentaron un mayor porcentaje de movilidad
independiente que las chicas. Se encontraron
diferencias significativas en el porcentaje de
movilidad independiente entre todos los grupos de
edad por género. Trabajar comportamientos
saludables desde la etapa de primaria podría aumentar
la autonomía de los niños españoles. Nowadays, a significant percentage of children do not
accumulate the recommended amount of daily
physical activity. The present study aims to analyze
the relationships between independent mobility with
age and gender in Spanish children aged 6 to 12 years
old from Granada. A total of 1143 children from
Granada participated in the study by completing a
questionnaire on mobility habits at the school. To
analyze the associations, logistic regressions were
used. Boys presented higher levels of independent
mobility than girls. Significant differences were found
in the percentage of independent mobility between all
age groups by gender. Working healthy behaviors
since the primary school could increase the autonomy
of Spanish children.