Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Revelles, Andrés Bernardo 
dc.contributor.authorDomingo Lorente, Lisardo
dc.date.accessioned2020-11-19T11:15:18Z
dc.date.available2020-11-19T11:15:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández Revelles, A.B.; Gil-Madrona, P.; Domingo Lorente, L. (2020). Diferencias en el Tiempo de Actividad Física en Juegos Motores con y sin material. Journal of Sport and Health Research. 12(Supl 1):53-72. [http://hdl.handle.net/10481/64348]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64348
dc.description.abstractContextualización: El conocimiento del tiempo de Actividad Física o Motora de los alumnos en las clases de Educación Física es importante para los docentes a la hora de plantear sus clases. Nosotros hemos investigado el tiempo de Actividad Física o Motora en juegos motores con y sin material, diferenciando por género. Objetivos: Determinar si existen diferencias significativas en la Actividad Física o Motora de los alumnos en función de si en el juego motor se emplea o no material; y determinar si existen diferencias significativas en la Actividad Física o Motora de los alumnos en función de si son chicos o chicas. Métodos: Se trata de un estudio observacional, prospectivo y transversal. Se midieron las categorías temporales de Tiempo de Información (TI), Tiempo de Organización (TO), Tiempo de Actividad Física o Motora (TM), Tiempo de Actividad Física o Motora Dentro de Objetivo (TMO) y Tiempo de Inactividad Motora (TIM) de 150 estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de observación sistemática de 30 juegos motores (15 juegos con material y 15 juegos sin material) grabados y colgados en Youtube. A través del programa de análisis estadístico IBM SPSS Statistics 23 se trató de analizar la existencia o no de diferencias significativas en el TM entre los juegos sin material respecto a los juegos con material, diferenciando por género. Resultados: Se observaron diferencias significativas (P=0.030) en la categoría de TM entre los juegos sin material respecto a los juegos con material. Los alumnos realizaron, por lo general, mayor actividad física cuando los juegos contaban con material. Por otra parte, no se observaron diferencias significativas entre chicos y chicas para la categoría de TM (P>0.05). Conclusiones: Los alumnos eran más activos físicamente cuando los juegos motores contaban con algún tipo de material. Por otra parte, no existen diferencias por género, los niveles de actividad física de los chicos respecto a las chicas son similares.es_ES
dc.description.abstractBackground: The knowledge of Motor Physical Activity Time of the students in the Physical Education classes is important for the teachers at the time of proposing their classes. We have investigated the Motor Physical Activity Time in motor games with and without material, comparing by gender. Objectives: Determine if there are significant differences in Motor Physical Activity of the students depending on whether or not in the motor game is used material; and determine if there are significant differences in Motor Physical Activity of the students according to whether they are boys or girls. Methods: It is an observational, prospective and cross-sectional study. The time categories of Information Time (TI), Organization Time (TO), Motor Physical Activity Time (MT), Motor Physical Activity Time Within Objective (TMO) and Motor Inactivity Time (TIM) were measured in 150 students of the Degree of Science of Physical Activity and Sport through systematic observation of 30 motor games (15 games with material and 15 games without material) recorded and posted on Youtube. Through the program of statistical analysis IBM SPSS Statistics 23 we tried to analyze the existence or not of significant differences in the TM between the games without material in comparison to the games with material, comparing by gender. Results: Significant differences (P = 0.030) were observed in the TM category between the games without material in comparison to the games with material. The students performed, in general, more physical activity when the games had material. On the other hand, no significant differences were observed between boys and girls for the TM category (P> 0.05). Conclusions: Students were more physically active when the motor games had some type of material. On the other hand, there are no differences by gender, the boys physical activity’s levels are similar in comparison to the girls.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherASOC DIDACTICA ANDALUCIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectTiempo de Actividad Físicaes_ES
dc.subjectJuegos motoreses_ES
dc.subjectÍndices temporaleses_ES
dc.subjectGestión del Tiempoes_ES
dc.subjectPlanificación del Tiempoes_ES
dc.subjectPhysical Activity Timees_ES
dc.subjectMotor gameses_ES
dc.subjectTemporary indiceses_ES
dc.subjectTime management es_ES
dc.subjectTime Planninges_ES
dc.titleDiferencias en el Tiempo de Actividad Física en Juegos Motores con y sin materiales_ES
dc.title.alternativeDifferences in physical activity time in motor games with and without materiales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España