El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de Educación Física de la Universidad de Granada.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64341Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ramos Navas-Parejo, Magdalena; Hinojo Lucena, Francisco Javier; Marín Marín, José Antonio; Romero Rodríguez, José MaríaEditorial
ASOC DIDACTICA ANDALUCIA
Materia
Formación profesorado Educación física Máster Secundaria Educación Superior Teacher training Physical education High School Master Higher education
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Hinojo-Lucena, F. J.; Marín-Marín, J. A.; Ramos-Navas-Parejo, M.; Romero-Rodríguez, J. M. (2020). El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de Educación Física de la Universidad de Granada. Journal of Sport and Health Research. 12(Supl 3):211-220. [http://hdl.handle.net/10481/64341]
Resumen
La formación del profesorado de Educación
Secundaria es una cuestión fundamental para el
desarrollo educativo, social, económico y cultural de
un país. Por este motivo resulta fundamentan indagar
en los planes de estudios y estructuras del Máster de
Secundaria, así como hacer una revisión de las
metodologías más efectivas y los aspectos más
importantes a tener en cuenta para la calidad de esta
formación basándonos, en este caso, en la
especialidad de Educación Física. Conocer las
actuaciones más exitosas en esta materia puede servir
para guiar a los docentes del Máster de Secundaria en
su labor educativa para hacerla más eficaz y por tanto
útil. The training of Secondary Education teachers is a
fundamental issue for the educational, social,
economic and cultural development of a country. For
this reason, it is essential to investigate the curricula
and structures of the Master's Degree in Secondary
Education, as well as to review the most effective
methodologies and the most important aspects to be
taken into account for the quality of this training,
based, in this case, on the speciality of Physical
Education. Knowing the most successful actions in
this area can serve to guide the teachers of the Master
of Secondary Education in their educational work to
make it more effective and therefore useful.