Show simple item record

dc.contributor.authorArjona Martín, José Borja
dc.contributor.authorMuñoz del Pozo, Vicenta María
dc.date.accessioned2020-11-16T08:40:15Z
dc.date.available2020-11-16T08:40:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArjona Martín, José Borja y Muñoz del Pozo, Vicenta María. La consolidación del modelo game-asa-service en la industria del videojuego. Micropagos, cajas botín y su problemática legal. Revista Inclusiones Vol: 7 num Especial (2020): 229-244. [http://hdl.handle.net/10481/64281]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64281
dc.description.abstractLa conectividad de las videoconsolas y la distribución digital han multiplicado las opciones para rentabilizar los productos y así prolongar su vida comercial. Los juegos multijugador online demuestran la evolución de la industria hacia un modelo basado en el servicio (Game-as-aService). Los DLCs y los micropagos constituyen fórmulas predominantes relacionadas con este modelo, destacando las cajas botín (loot boxes) tanto por su prevalencia, como por su controversia. Su semejanza con los juegos de azar ponen a este tipo de micropago en el punto de mira del legislador, administraciones y opinión pública. Será objeto de este artículo el análisis del panorama actual de la industria y de las medidas legislativas respecto a los micropagos, haciendo especial hincapié en las cajas botín.es_ES
dc.description.abstractVideo game consoles connectivity and digital distribution have increased the ways to make a product profitable, thus extending its commercial life. In addition, online multiplayer games serve as an example of a model based on providing game services rather than single-player games. DLCs and microtransactions are predominant business models nowadays, highlighting loot boxes both for their prevalence and their controversy. The gambling-like nature of loot boxes is targeted by legislators, administrations and public opinion. The main aim of this paper is to analyze the current landscape of the video game industry and legislative measures developed with respect to microtransactions and loot boxes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDITORIAL CUADERNOS SOFIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCajas botínes_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectJuegos de azar es_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.subjectMicropagoses_ES
dc.subjectLoot boxeses_ES
dc.subjectVideo games es_ES
dc.subjectGambling es_ES
dc.subjectLegislation es_ES
dc.subjectMicrotransactionses_ES
dc.titleLa consolidación del modelo game-as-a-service en la industria del videojuego. Micropagos, cajas botín y su problemática legales_ES
dc.title.alternativeTHE CONSOLIDATION OF GAME-AS-A-SERVICE MODEL IN THE VIDEO GAME INDUSTRY. MICROTRANSACTIONS, LOOT BOXES AND LEGAL ISSUESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España