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dc.contributor.advisorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.contributor.advisorLópez Belmonte, Jesús 
dc.contributor.authorPozo Sánchez, Santiago
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-10-29T11:34:19Z
dc.date.available2020-10-29T11:34:19Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-10-02
dc.identifier.citationPozo Sánchez, Santiago. Análisis correlacional de los factores incidentes en el profesorado durante la aplicación del flipped learning. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63944]es_ES
dc.identifier.isbn9788413066684
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63944
dc.description.abstractEn este compendio se aborda la importancia de la expansión de la tecnología en el cambiante panorama socioeducativo actual, hecho que ha generado la necesidad de acometer un importante proceso de actualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, la competencia digital del profesorado se torna fundamental, ya que la educación actual requiere de un cuerpo docente capacitado para la óptima inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos, no solo a nivel de manejabilidad del equipamiento tecnológico, sino desde un punto de vista pedagógico, con el propósito de mejorar la acción formativa por medio de recursos digitales. Por ello, es necesario que el profesorado adapte sus metodologías a la realidad de los espacios formativos actuales y a las características del alumnado de hoy en día, un alumnado cuyas motivaciones e intereses son sensiblemente distintas a las de los dicentes de décadas anteriores. El alumnado actual posee altas capacidades de lateralidad que le permiten realizar varias tareas al mismo tiempo, además de captar, procesar y emplear información con gran rapidez y eficiencia. Las conclusiones de esta tesis permitirán disponer de una visión más amplia de la realidad concerniente a la aplicación del flipped learning en los espacios educativos, así como de los factores que inciden en su puesta en práctica y en la decisión del docente para emplearlo o desecharlo. De esta forma, los agentes intervinientes en el ámbito educativo y formativo podrán considerar el grado de incidencia que ejercen dichos factores para solventar las deficiencias del colectivo docente y potenciar sus oportunidades y fortalezas. Del mismo modo, facilitará que el profesorado pueda valorar si el modelo flipped learning se adapta a las particularidades de su alumnado y si permite generar aprendizajes significativos con un óptimo aprovechamiento del tiempo dedicado al proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis compendium addresses the importance of the expansion of technology in educational spaces and the continuous evolution of social reality. These issues have generated the need to carry out an important process of updating the teaching and learning processes. In this line, the digital competence of teachers becomes essential, since current education requires a trained teaching staff for the optimal inclusion of ICT in educational centres. This incorporation must be carried out both at the level of manageability of technological equipment and from a pedagogical point of view, in order to improve training activities through digital resources. Therefore, it is necessary for teachers to adapt their teaching methodologies to the characteristics of today's students and to the reality of current training spaces. The motivations and interests of students today are significantly different from those of students from previous decades. Today's students have high laterality capabilities that allow them to perform several tasks at the same time, in addition to capturing, processing and using information with great speed and efficiency. The conclusions of this doctoral thesis will allow us to have a broader view of the reality regarding the application of the flipped learning methodology in educational spaces, as well as the factors that affect its implementation and the teacher's decision to use it or discard it. In this way, the agents involved in the educational and training field will be able to consider the degree of impact that these factors exert to solve the deficiencies of the teaching community and enhance their opportunities and strengths. Likewise, it will be made easier for teachers to assess whether the flipped learning methodology is adapted to the particularities of their students and whether it allows them to generate significant learning with optimal use of the time dedicated to the teaching and learning process.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje invertidoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectInnovación Pedagógicaes_ES
dc.subjectFlipped learninges_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPedagogical innovationes_ES
dc.titleAnálisis correlacional de los factores incidentes en el profesorado durante la aplicación del flipped learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

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