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dc.contributor.authorAmaro Agudo, Ana 
dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret 
dc.date.accessioned2020-10-27T11:48:51Z
dc.date.available2020-10-27T11:48:51Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationAmaro AgudoA., & Martínez HerediaN. (2020). Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Latinoamericana De Estudios De Familia, 12(1), 32-43. [https://doi.org/10.17151/rlef.2020.12.1.3.]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63909
dc.description.abstractObjetivo. Realizar un ensayo teórico sobre la situación actual de la educación inclusiva y la participación de la familia en los centros educativos como garantía de derechos y justicia social. Metodología. La búsqueda bibliográfica se realizó en la base de datos Web of Science. Resultados y conclusión. La justicia social pone de manifiesto la importancia de los elementos clave en los acuerdos de cooperación entre familias y profesionales, siendo estos: competencia profesional, comunicación, respeto, compromiso, equidad y confianza unidos a un gran sentimiento de solidaridad. Se trata de un imperativo ético, político y jurídico que se concreta prioritariamente en el terreno de las políticas sociales y educativas. Hablar de inclusión es hablar de justicia y parece lógico que para construir una sociedad distributiva y honesta es necesario desarrollar modelos educativos de participación familiar que ayuden a erradicar situaciones de desventaja social.es_ES
dc.description.abstractObjective. To carry out a theoretical review on the current situation of inclusive education and family participation in schools as a guarantee of rights and social justice. Methodology. The bibliographic search was carried out in the Web of Science database. Results and conclusion. Social justice highlights the importance of the key elements in cooperation agreements between families and professionals, including professional competence, communication, respect, commitment, equity and trust together with a great feeling of solidarity. It is an ethical, political and legal imperative that takes priority in the field of social and educational policies. To speak of inclusion is to speak of justice and, it seems logical that, to build a distributive and honest society, it is necessary to develop educational models of family participation that help eradicate situations of social disadvantage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Caldases_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectJusticia social es_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSocial justice es_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectEducational centerses_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.titleParticipación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia sociales_ES
dc.title.alternativeFamily participation in educational centers to improve inclusion and social justicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17151/rlef.2020.12.1.3.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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