Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCobano-Delgado Palma, Verónica Carmen
dc.contributor.authorLlorent-Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorNavarro-Granados, María
dc.date.accessioned2020-10-20T08:47:58Z
dc.date.available2020-10-20T08:47:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCobano-Delgado Palma, V.C., Llorent-Bedmar, V. & Navarro-Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 436-460. DOI: Cobano-Delgado Palma, V.C., Llorent-Bedmar, V. & Navarro-Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 436-460. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.1409es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63822
dc.description.abstractOrganismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad. El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación y modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo, mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio.es_ES
dc.description.abstractInternational agencies consider that achieving an optimal professionalization in Early Childhood Education teachers is significantly important in order to guarantee a high quality education. The objective of this research study is to analyze the initial training of different professionals that work within the Early Childhood Educational stage in England, France and Spain in order to detect similarities and differences between diverse aspects such as qualification level, educational access requisites and educational modalities, among others. By using a comparative methodology, we detected homogeneity by the way of requiring a lower qualification level for professionals who work in the second cycle. Additionally, we witnessed significant differences in the demanded requirements to pursue the teaching training. We conclude that, despite the efforts being made in recent years to implement Early Educational systems integrated in one stage, this model is not at all being generalized even when the entire stage is being regulated by the same Ministry.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectEducation qualityes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.titleLa formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y Españaes_ES
dc.title.alternativeInitial Teaching Training of Early Childhood Education Professionals in England, France and Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i2.1409


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España