Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Gutiérrez, Emma | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T09:52:10Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T09:52:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Álvarez-Álvarez, C. & Fernández Gutiérrez, E. (2020). La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 252-269. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.14077 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63807 | |
dc.description.abstract | Un aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación. | es_ES |
dc.description.abstract | A key aspect in the professionalization of the management of educational centers in Spain lies in the establishment of systems of evaluation of the directive function. Since the regulation of this question depends on the autonomous communities, there are notable differences between regions. In this study we intend to know the state of the issue through a study of the different regulations and a questionnaire provided to secondary education and vocational training principals throughout Spain. The results show that there is a diversity of models currently in force, predominating an evaluation approach as superficial as irrelevant. The findings point to ways to overcome this situation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la función directiva | es_ES |
dc.subject | Liderazgo eficaz | es_ES |
dc.subject | Effective leadership | es_ES |
dc.subject | Evaluation of competences | es_ES |
dc.subject | Evaluation of the principals’ function | es_ES |
dc.subject | School principals | es_ES |
dc.title | La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras | es_ES |
dc.title.alternative | Assessment of school principals in Spain: lights and shadows | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i2.14077 |