Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Carmen
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Emma
dc.date.accessioned2020-10-19T09:52:10Z
dc.date.available2020-10-19T09:52:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationÁlvarez-Álvarez, C. & Fernández Gutiérrez, E. (2020). La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 252-269. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.14077es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63807
dc.description.abstractUn aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación.es_ES
dc.description.abstractA key aspect in the professionalization of the management of educational centers in Spain lies in the establishment of systems of evaluation of the directive function. Since the regulation of this question depends on the autonomous communities, there are notable differences between regions. In this study we intend to know the state of the issue through a study of the different regulations and a questionnaire provided to secondary education and vocational training principals throughout Spain. The results show that there is a diversity of models currently in force, predominating an evaluation approach as superficial as irrelevant. The findings point to ways to overcome this situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDirección escolares_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectEvaluación de la función directivaes_ES
dc.subjectLiderazgo eficazes_ES
dc.subjectEffective leadershipes_ES
dc.subjectEvaluation of competenceses_ES
dc.subjectEvaluation of the principals’ functiones_ES
dc.subjectSchool principals es_ES
dc.titleLa evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombrases_ES
dc.title.alternativeAssessment of school principals in Spain: lights and shadowses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i2.14077


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España