Academic Service and Promotion in Australian Universities
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Universidad de Granada
Materia
Academic promotion Community engagement Professional associations Public good Service Asociación profesional Bien público Participación comunitaria Promoción académica Servicio
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Fraser, K. & Ryan, Y. (2020). Academic Service and Promotion in Australian Universities. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(2), 54-70. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.13825
Resumen
In a context of the casualisation of the workforce, increased technology-mediated teaching, and
higher research expectations, the authors explored the changing nature of Australian academic
service – that is, service to the university, the community and the profession/discipline. As one
element of promotion in universities, academic Service in the higher education sector is ill defined,
and poorly described in comparison to the Research and Teaching elements of an academic’s role.
While the authors saw some evidence of Australian universities paying greater attention to the
‘Service’ Domain, there remains inconsistent and ambiguous documentation and guidance provided
by universities about this Domain. From their review of promotion documentation of 24 percent of
Australian universities, the authors identified four key elements which universities could provide to
assist academics to develop their promotion applications with respect to their service achievements:
descriptions of expected practices in each area of service, and at each academic level; details of
evidence that can be used to demonstrate the practices and their impact; case studies which
demonstrate the practices, evidence and impact expected at each academic level in the Service
Domain; and a definition of Service. As academic work is dramatically altered in consequence of a
global epidemic, it is critical to identify specific practical steps institutions can take to assist staff to
advance in their careers. En un contexto de informalización de la fuerza laboral, aumento de la enseñanza mediada por la
tecnología y mayores expectativas de investigación, los autores exploraron la naturaleza cambiante
del servicio académico australiano, es decir, el servicio a la universidad, la comunidad y la profesión
o disciplina. Dado que es un elemento de promoción en las universidades, el servicio académico en
el sector de la educación superior está mal definido y pobremente descrito en comparación con los
aspectos de investigación y docencia en el quehacer de un académico. Si bien los autores observaron
evidencia de que las universidades australianas prestan mayor atención al dominio del "servicio", las
universidades siguen otorgando protocolos y orientaciones poco consistentes y ambiguas sobre este
dominio. Basándose en su revisión de los documentos de respaldo de promoción del 24 por ciento de
las universidades australianas, los autores identificaron cuatro elementos clave que las universidades
podrían proporcionar para ayudar a los académicos a desarrollar sus postulaciones de promoción con
respecto a sus logros de servicio: descripciones de las prácticas esperadas en cada área de servicio,
y para cada nivel académico; detalles de evidencia que puedan usarse para demostrar las prácticas y
su impacto; estudios de caso que demuestren las prácticas, la evidencia y el impacto esperado en
cada nivel académico en el dominio del servicio; y una definición de servicio. Como el trabajo
académico se ha visto alterado dramáticamente como consecuencia de una epidemia mundial, es
fundamental identificar los pasos prácticos específicos que las instituciones pueden tomar para
ayudar al personal a avanzar en sus carreras.