Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorG. Oloriz, Mario
dc.contributor.authorFernández, Juan Manuel
dc.date.accessioned2020-10-08T12:44:15Z
dc.date.available2020-10-08T12:44:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOloriz, M. G., & Fernández, J. M. (2020). El rendimiento académico de los estudiantes en situación de discapacidad. Revista RETOS XXI, 4(1). [https://doi.org/10.33412/retosxxi.v4.1.2792]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63712
dc.description.abstractEl rendimiento académico de los estudiantes, principalmente durante los primeros años de estudios universitarios, es uno de los factores con mayor incidencia respecto del abandono educativo. Se caracterizó el abandono en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), analizando las posibles causas del fenómeno y estudiando el impacto de los Programas de Becas respecto de la mejora en la retención y el rendimiento académico de los estudiantes. La UNLu ha implementado desde el año 2008 una Comisión Permanente de Seguimiento de la Accesibilidad que tiene por finalidad contribuir a superar las barreras a la accesibilidad y la promoción de los estudiantes con discapacidad. Se abordó el estudio del rendimiento académico y abandono de aquellos ingresantes que declaran alguna situación de discapacidad al momento de su inscripción. Se trabajó con los ingresantes de las cohortes 2010 a 2015, encontrando un mejor desempeño de los estudiantes que se declararon en situación de discapacidad respecto de los demás integrantes de la misma corte, tanto en su desempeño académico como en la tasa de abandono y la tasa de graduación.es_ES
dc.description.abstractThe academic performance of the students, mainly during the first years of university studies, is one of the factors with the highest incidence regarding educational dropout. Abandonment at the National University of Luján (UNLu), was characterized analyzing the possible causes of the phenomenon and studying the impact of the Scholarship Programs regarding the improvement in student retention and academic performance. The UNLu has implemented since 2008 a Permanent Accessibility Monitoring Commission that aims to help overcome barriers to accessibility and the promotion of students with disabilities. The study of academic performance and abandonment was addressed of those entrants who declare a disability situation at the time of enrollment. We worked with the entrants of the cohorts 2010 to 2015, finding a better performance of the students who declared themselves disabled compared to the other members of the same court, both in their academic performance and in the abandonment rate and the graduation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSituación Discapacidades_ES
dc.subjectBecas es_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectAbandonoes_ES
dc.subjectDisability Situationes_ES
dc.subjectScholarships es_ES
dc.subjectAccesibilityes_ES
dc.subjectAbandonmentes_ES
dc.titleEl rendimiento académico de los estudiantes en situación de discapacidades_ES
dc.title.alternativeTHE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS IN A SITUATION OF DISABILITYes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.33412/retosxxi.v4.1.2792


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España