Educación, cultura y aprendizaje en tiempos de COVID-19: el caso brasileño
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Da Silva Vargas, LorenaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Enseñanza Aprendizaje Tecnología Brasil COVID-19 Teaching Learning Technology Brazil
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Serrano, M. C., & Valverde, J. G. (2020) Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 30-40. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15965]
Resumen
El aislamiento social provocado por la pandemia de
Covid-19 ha resultado en formas de organización de
la vida cotidiana que se distinguen en todo el mundo.
En este artículo, presentaremos el caso específico de
Brasil en lo que se refiere a las medidas adoptadas
por el país con respecto a la educación, el arte y la
cultura. En paralelo, haremos un análisis de las condiciones técnicas del país, de los estados y de los ciudadanos para invertir en alternativas de enseñanza y
aprendizaje en estos tiempos. Social isolation caused by the Covid-19 pandemic
resulted in forms of daily organization that are distinguished around the world. In this article, we will present the specific case of Brazil regarding the measures taken by the country about education, art, and
culture. In parallel, we will analyze the technical conditions of the country, states, and citizens in investing
in teaching and learning alternatives in these times.