Educación, cultura y aprendizaje en tiempos de COVID-19: el caso brasileño Da Silva Vargas, Lorena Enseñanza Aprendizaje Tecnología Brasil COVID-19 Teaching Learning Technology Brazil El aislamiento social provocado por la pandemia de Covid-19 ha resultado en formas de organización de la vida cotidiana que se distinguen en todo el mundo. En este artículo, presentaremos el caso específico de Brasil en lo que se refiere a las medidas adoptadas por el país con respecto a la educación, el arte y la cultura. En paralelo, haremos un análisis de las condiciones técnicas del país, de los estados y de los ciudadanos para invertir en alternativas de enseñanza y aprendizaje en estos tiempos. Social isolation caused by the Covid-19 pandemic resulted in forms of daily organization that are distinguished around the world. In this article, we will present the specific case of Brazil regarding the measures taken by the country about education, art, and culture. In parallel, we will analyze the technical conditions of the country, states, and citizens in investing in teaching and learning alternatives in these times. 2020-10-06T09:48:49Z 2020-10-06T09:48:49Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Serrano, M. C., & Valverde, J. G. (2020) Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 30-40. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15965] http://hdl.handle.net/10481/63695 10.30827/unes.v0i9.15965 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada