Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Torres, Óscar
dc.date.accessioned2020-10-06T09:07:20Z
dc.date.available2020-10-06T09:07:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAcosta Torres, Óscar (2020). La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias: estrategias y contribuciones. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 8-29. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15963]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63693
dc.description.abstractEn este artículo se expone el proceso de intervención educativa en la enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias en nivel bachillerato. Después de aplicar y evaluar las distintas estrategias didácticas, se analiza de qué manera el uso de fuentes primarias en el proceso de enseñanza motiva el desarrollo del pensamiento histórico, el cual implica habilidades como la interpretación del pasado a partir de prácticas propias de la disciplina histórica.es_ES
dc.description.abstractThis article exposes the process of educational intervention in the teaching of the Mexican Revolution from the use of primary sources at the high school level. After applying and evaluating the different didactic strategies, it is analyzed how the use of primary sources in the teaching process motivates the development of historical thought, which implies the use of skills such as the interpretation of the past from practices typical of the historical discipline.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectFuentes primariases_ES
dc.subjectRevolución Mexicanaes_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectPrimary sourceses_ES
dc.subjectMexican revolutiones_ES
dc.subjectHistorical thoughtes_ES
dc.titleLa enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias: estrategias y contribucioneses_ES
dc.title.alternativeTHE TEACHING OF THE MEXICAN REVOLUTION FROM THE USE PRIMARY SOURCES: STRATEGIES AND CONTRIBUTIONSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.v0i9.15963


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España