Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorChillón Garzón, Palma 
dc.contributor.advisorVilla González, Emilio 
dc.contributor.authorSegura Díaz, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T12:22:53Z
dc.date.available2020-10-05T12:22:53Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-09-25
dc.identifier.citationSegura Díaz, José Manuel. Active commuting to school and physical activity levels in Spanish youth: psychometric analysis of instruments. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63664]es_ES
dc.identifier.isbn9788413066110
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63664
dc.descriptionLa presente Tesis Doctoral deriva del proyecto de investigación: PROYECTO PACO: ANÁLISIS RETROSPECTIVO DE LA MOVILIDAD AL CENTRO EDUCATIVO EN ESPAÑA E IMPLEMENTACIÓN DE INTERVENCIONES QUE FOMENTEN LA MOVILIDAD ACTIVA EN JÓVENES. Dicho proyecto está dirigido por la investigadora principal la doctora Palma Chillón Garzón, perteneciente al departamento de educación física y deportiva de la universidad de Granada y un grupo de doctores y doctorando incluidos al proyecto. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (DEP2016-75598-R, MINECO/FEDER, UE). El presente doctorando, Dº. José Manuel Segura Díaz, que presenta la actual Tesis Doctoral es miembro colaborador investigador del PROYECTO PACO.es_ES
dc.description.abstractConsiderables esfuerzos de salud pública en todo el mundo se han centrado en promover la actividad física y minimizar el comportamiento sedentario en los jóvenes. El desplazamiento activo hacia y desde la escuela tiene también varias implicaciones para la salud, como el aumentar los niveles de actividad física diarios de los jóvenes. Sin embargo, es importante disponer de métodos viables, fiables y válidos para evaluar estos comportamientos. El cuestionario es la herramienta de evaluación más común, pero existe una gran heterogeneidad de estos en la literatura científica. El objetivo general de la presente Tesis Doctoral fue analizar la viabilidad y fiabilidad de la versión en español del cuestionario del Youth Activity Profile (YAP-S) previamente validado, y analizar la viabilidad y fiabilidad de la versión española del cuestionario Mode and Frequency of Commuting To and From School en niños y adolescentes. Los resultados de la presente Tesis Doctoral incrementan nuestro conocimiento acerca de los dos instrumentos psicométricos altamente utilizados para evaluar la actividad física y comportamientos sedentarios, así como los comportamientos relacionados con el modo y la frecuencia de desplazamiento hacia el centro educativo en niños y adolescentes. Estos resultados y hallazgos contribuirán a la realización en un futuro de investigaciones más rigurosas relacionadas con estos tópicos de investigación. Adicionalmente, consideramos que diversos profesionales fuera del ámbito de la investigación podrán ahora realizar intervenciones en centros educativos, utilizando dichos instrumentos de evaluación, ahora que se ha estudiado su fiabilidad y viabilidad en niños y adolescentes españoles.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (DEP2016-75598-R, MINECO/FEDER, UE).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSedentarismoes_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectPsicometría es_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.titleActive commuting to school and physical activity levels in Spanish youth: psychometric analysis of instrumentses_ES
dc.title.alternativeDesplazamiento activo al centro educativo y niveles de actividad física en jóvenes españoles: análisis psicométrico de instrumentoses_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España