dc.contributor.advisor | Pertíñez López, Jesús | |
dc.contributor.author | Arias Justicia, Noemí | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Dibujo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T11:24:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T11:24:29Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.date.submitted | 2020-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63661 | |
dc.description.abstract | Enmarcar este proyecto supone plantearse en primer lugar ¿por qué
elijo la técnica de stop-motion? Para contestarla, debo remontarme a
mi primera toma de contacto con éste género, en mi infancia, a través
de una serie de animación infantil suizo-británica llamada Pingu. Desde
entonces surgió en mí el interés por esta técnica.
Con el paso del tiempo, mi curiosidad se transformó en el deseo de
aprender a crear mis propios personajes e historias en movimiento y
lo he hecho de forma autodidacta. Desarrollar un proyecto de animación
artesanal como este, requiere de múltiples fases y éste ha sido
el objetivo de mi propuesta, llevarlas a cabo yo misma de principio a
fin, desde el surgimiento de la idea, el diseño de personajes, creación
de sus armazones y marionetas con arcilla, vestuario, escenografía,
guión, grabación y montaje, para dar como resultado final un cortometraje
de animación con la técnica de stop-motion.
El argumento surge a partir de un álbum ilustrado que diseñé en Diciembre
de 2019 y cuya temática muestra sutilmente una historia real
de maltrato infantil, un problema que se trata en pocas ocasiones y que
merece ser visibilizado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Defining this proyect implies asking first about, why do I choose stopmotion?
To answer it I must go back to my first contact with this genre,
in my childhood, through a British Swiss animated series for children
named Pingu. Since then emerged on me the interest in this technique.
Over time, my curiosity became in the desire to learn about making my
own moving characters and stories, and I´ve done it as a self-taught
person. Developing a craft animation proyect like this one, requires multiple
phases and they are the target of my proposal, carrying them by
myself from beginning to end, from the emerge of the idea, designing
the characters, building their framework and puppets with clay, costumes,
scenography, script, filming and editing so the final result is a stop
motion animation short film.
The argument comes from an illustrated album I designed in December
2019 and which subject subtly shows a real story about child abuse, an
issue that is rarely addresed and deserves to have visibility. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Stop motion | es_ES |
dc.subject | movimiento | es_ES |
dc.subject | animación artesanal | es_ES |
dc.subject | diseño | es_ES |
dc.subject | personajes | es_ES |
dc.subject | armazón | es_ES |
dc.subject | marioneta | es_ES |
dc.subject | arcilla | es_ES |
dc.subject | cortometraje | es_ES |
dc.subject | técnica | es_ES |
dc.subject | movement | es_ES |
dc.subject | craft animation | es_ES |
dc.subject | design | es_ES |
dc.subject | character | es_ES |
dc.subject | framework | es_ES |
dc.subject | puppet | es_ES |
dc.subject | clay | es_ES |
dc.subject | shortfilm | es_ES |
dc.subject | technique | es_ES |
dc.title | Procesos para la creación artesanal de un corto de stopmotion: Cuatro Hermanas | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.63661 | |
dc.type1 | Proyecto fin de Máster | es_ES |