Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPertíñez López, Jesús 
dc.contributor.authorArias Justicia, Noemí
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T11:24:29Z
dc.date.available2020-10-05T11:24:29Z
dc.date.issued2020-09
dc.date.submitted2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63661
dc.description.abstractEnmarcar este proyecto supone plantearse en primer lugar ¿por qué elijo la técnica de stop-motion? Para contestarla, debo remontarme a mi primera toma de contacto con éste género, en mi infancia, a través de una serie de animación infantil suizo-británica llamada Pingu. Desde entonces surgió en mí el interés por esta técnica. Con el paso del tiempo, mi curiosidad se transformó en el deseo de aprender a crear mis propios personajes e historias en movimiento y lo he hecho de forma autodidacta. Desarrollar un proyecto de animación artesanal como este, requiere de múltiples fases y éste ha sido el objetivo de mi propuesta, llevarlas a cabo yo misma de principio a fin, desde el surgimiento de la idea, el diseño de personajes, creación de sus armazones y marionetas con arcilla, vestuario, escenografía, guión, grabación y montaje, para dar como resultado final un cortometraje de animación con la técnica de stop-motion. El argumento surge a partir de un álbum ilustrado que diseñé en Diciembre de 2019 y cuya temática muestra sutilmente una historia real de maltrato infantil, un problema que se trata en pocas ocasiones y que merece ser visibilizado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Defining this proyect implies asking first about, why do I choose stopmotion? To answer it I must go back to my first contact with this genre, in my childhood, through a British Swiss animated series for children named Pingu. Since then emerged on me the interest in this technique. Over time, my curiosity became in the desire to learn about making my own moving characters and stories, and I´ve done it as a self-taught person. Developing a craft animation proyect like this one, requires multiple phases and they are the target of my proposal, carrying them by myself from beginning to end, from the emerge of the idea, designing the characters, building their framework and puppets with clay, costumes, scenography, script, filming and editing so the final result is a stop motion animation short film. The argument comes from an illustrated album I designed in December 2019 and which subject subtly shows a real story about child abuse, an issue that is rarely addresed and deserves to have visibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStop motiones_ES
dc.subjectmovimientoes_ES
dc.subjectanimación artesanales_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.subjectpersonajeses_ES
dc.subjectarmazónes_ES
dc.subjectmarionetaes_ES
dc.subjectarcillaes_ES
dc.subjectcortometrajees_ES
dc.subjecttécnicaes_ES
dc.subjectmovementes_ES
dc.subjectcraft animationes_ES
dc.subjectdesignes_ES
dc.subjectcharacteres_ES
dc.subjectframeworkes_ES
dc.subjectpuppetes_ES
dc.subjectclayes_ES
dc.subjectshortfilmes_ES
dc.subjecttechniquees_ES
dc.titleProcesos para la creación artesanal de un corto de stopmotion: Cuatro Hermanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.63661
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España