Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.contributor.advisorSerrano Chica, Francisca 
dc.contributor.authorZuppardo, Linda
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-10T08:51:22Z
dc.date.available2020-09-10T08:51:22Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-27
dc.identifier.citationZuppardo, Linda. Evaluación de los efectos del tratamiento de rehabilitación de la autoestima y del comportamiento en un grupo de pacientes diagnosticados con dislexia y disortografía. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63367]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065762
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63367
dc.description.abstractEste trabajo examina los factores de naturaleza psicoafectiva y emotivo-conductual de niños y adolescentes con DEA dislexia y disortografía, en comparación con estudiantes sin problemas de aprendizaje de su misma edad y nivel académico. A partir de indagar sobre estos aspectos psicoafectivos, emocionales y comportamentales, considerándolos como parte integrante o consecuencia de la dislexia y la disortografía, se propone un programa de intervención sobre la lectoescritura en aras de paliar las dificultades de las personas con dislexia y disortografía, que sea efectivo para la lectoescritura y, de forma adicional, tenga un efecto para ayudar a solucionar problemas de autoestima, ansiedad y comportamiento socioemocional derivados y esto pueda redundar en la calidad de vida de estas personas, en general. Consideradas las posibles consecuencias psicoafectivas, emotivas y conductuales que la dislexia y la disortografía pueden tener sobre las personas implicadas, se hace absolutamente necesario experimentar con tratamientos rehabilitadores que permitan generalizar los resultados conseguidos, no sólo en la mejora de los déficits mismos y las prestaciones escolares, sino también en la imagen positiva de sí mismo y por lo tanto, de la autoestima. De hecho, como se ha subrayado en el Consensus Conference (2011), las intervenciones rehabilitadoras constituyen un factor de pronóstico positivo para ir reduciendo la entidad de las dificultades, comportan una mejora a nivel escolar e impidan la manifestación de alteraciones psicoafectivas que pueden llegar a ser clínicas, como ocurre con la ansiedad. Por lo que una intervención apropiada y una mejora en el rendimiento de la lectoescritura no solo acarreará consecuencias positivas en su rendimiento académico sino también proporcionarán beneficios a nivel personal para el alumno, en cuanto a sus problemas psicoafectivos y socioemocionales y comportamentales.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDislexia es_ES
dc.subjectDisortografía es_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleEvaluación de los efectos del tratamiento de rehabilitación de la autoestima y del comportamiento en un grupo de pacientes diagnosticados con dislexia y disortografíaes_ES
dc.title.alternativeEffects of intervention in reading and writing on self-esteem and behavioural problems in students with dyslexia and dysorthographiaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España