Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e intervención a través de la educación emocional
dc.contributor.advisor | Aguaded Ramírez, Eva María | |
dc.contributor.author | Peña Casares, María José | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T07:32:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T07:32:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020-07-27 | |
dc.identifier.citation | Peña Casares, María José. Acoso escolar e intervención a través de la educación emocional. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63361] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413065779 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63361 | |
dc.description.abstract | La educación en sí conforma una herramienta imprescindible para nuestro aprendizaje y por ende, para la formación de la sociedad. Es por lo que, se hace necesario matizar la importancia de lo que sentimos, de lo que pensamos y, sobretodo, de cómo lo expresamos en nuestra vida diaria. De esta última aseveración surge mi investigación. Dicho estudio, se enmarca dentro del campo de la convivencia escolar y su relación con la inteligencia. Concretamente, vendría de la mano de la violencia escolar y el maltrato entre iguales (Olweus, 1978; 1983; 1993; 1998; 2003), de la Inteligencia Emocional (Salovey y Mayer, 1990; Mayer y Salovey, 1997) y de la prevención del acoso escolar con la educación de las emociones (Bisquerra, 1997; 2000; 2014; 2017). En primer lugar, en el marco teórico, se abordaría el acoso escolar en el primer capítulo. En segundo lugar, en el segundo capítulo, se expondrían las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional, y por último, en el capítulo tres, se mostraría el acoso escolar y la educación emocional para la prevención y desvictimización del acoso escolar. Para concluir, se expone la investigación relacionada con el marco teórico presentada en los apartados anteriores. Dicha investigación está basada en la relación de los cuestionarios de acoso escolar y de inteligencia emocional en el alumnado, con las entrevistas y cuestionarios realizados al profesorado y la realización de una propuesta de intervención de acoso escolar. Finalmente, se señalan las referencias bibliográficas utilizadas para la realización de la presente tesis doctoral. Se exponen al final los anexos con los instrumentos empleados para la recogida de datos, la validación del instrumento del profesorado, el juicio de expertos de cada experto, la justificación teórica de los ítems de la entrevista por la literatura científica y las cartas de consentimiento informado a los/as directores/as de los centros educativos y al profesorado para realizar la recogida de datos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.title | Acoso escolar e intervención a través de la educación emocional | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada