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dc.contributor.advisorÁlvarez Rodríguez, María Dolores 
dc.contributor.authorToribio Lagarde, Victoria
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-04T07:40:37Z
dc.date.available2020-09-04T07:40:37Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-28
dc.identifier.citationToribio Lagarde, Victoria. La influencia de la moda en la identidad cultural adolescente. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63283]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63283
dc.description.abstractLos resultados obtenidos han derivado en conclusiones tales como la necesidad de expresión que la adolescencia desarrolla mediante la propia apariencia, así como la búsqueda de identidad y necesidad de grupo; la gran influencia que tienen los medios de comunicación y redes sociales en la definición de la personalidad adolescente; y cómo, mediante la empatía y el conocimiento de las preferencias culturales de cada joven —en este caso relacionadas con el sistema de la moda y su cultura visual— se puede acceder al establecimiento de un vínculo de confianza entre el profesorado y el alumnado que permita resolver posibles conflictos que se observen en el aula. Desde esta perspectiva cabe destacar el papel que la educación artística tiene, a través de cualquier ámbito que fomente el conocimiento de la identidad adolescente y se pretende, concretamente con esta investigación, la puesta en valor de las posibilidades que ofrece el sistema de la moda para la educación artística, ya que se trata de un tema común a la realidad de la juventud actual.es_ES
dc.description.abstractThe conclusions of this research are the value of express the own appearance during the adolescence, the search of the identity and the need of the grupal acceptance, the great influence that the media and social media have on Young people, and how teachers could create a bond of trust with their students through empathy and knowledge of the cultural preferences of each young person —in this case related to the fashion system and their visual culture — allowing to resolve possible conflicts that could be observed in the classroom. From this perspective, it is important to appreciate the artistic education to know the adolescent identity, and to value the possibilities of the fashion system as a field of the artistic education, because it is related to the reality of every adolescent.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectModa es_ES
dc.subjectCultura adolescentees_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectGrupos sociales es_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectFashion es_ES
dc.subjectTeenage culturees_ES
dc.subjectVisual culturees_ES
dc.subjectSocial groups es_ES
dc.titleLa influencia de la moda en la identidad cultural adolescentees_ES
dc.title.alternativeThe influence of Fashion in adolescent cultural identityes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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