Una experiencia de cuidado del sapo espuelas con estudiantes de 1º de ESO
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/63242Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Serrano-Fernández, Alberto; Zamora-Camacho, Francisco Javier; Carrillo Rosúa, Francisco JavierEditorial
Congresos Educación Editora
Materia
Actitudes actitudes hacia los animales Educación secundaria Educación ambienta Sapos attitudes towards animals Secondary Education Environmental education Toads
Fecha
2020-06Referencia bibliográfica
Serrano-Fernández, A., Zamora-Camacho, F.J. & Carrillo-Rosúa, J. (2020). Una experiencia de cuidado del sapo espuelas con estudiantes de 1º de ESO. En V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2020, En prensa
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología (Escuela Internacional de Posgrado, Universidad de Granada)Resumen
Se diseña y evalúa una experiencia indagatoria que implica el cuidado del sapo espuelas (fase larvaria, metamórfica y pos-metamórfica) durante casi tres meses. Se pretende mejorar la actitud hacia los sapos y contribuir al aprendizaje sobre anfibios. Con diseño cuasi-experimental de grupo único, se obtienen resultados positivos en las actitudes.