Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Bravo, Rocío 
dc.contributor.authorAcid Carrillo, Silvia 
dc.contributor.authorFernández Luna, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2020-07-30T09:22:22Z
dc.date.available2020-07-30T09:22:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDíaz-Bravo, Rocío, Silvia Acid Carrillo y Juan Manuel Fernández-Luna (2020). Lengua y Tecnología: una plataforma colaborativa para la enseñanza-aprendizaje de variedades del español. En Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín (eds.), Investigación e Innovación educativa: Tendencias y Retos, cap. 54, pp. 771-784 . Madrid: Dykinson. 978-84-1324-590-4es_ES
dc.identifier.isbn9788413245904
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63201
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos las funcionalidades de una nueva plataforma digital de variedades del español que se está desarrollando gracias a la colaboración entre estudiantes y a la metodología de la clase invertida, en la que los alumnos cobran protagonismo. No cabe duda de que las tecnologías enriquecen la enseñanza-aprendizaje en la actualidad; de hecho, gran parte de las experiencias de innovación docente introducen la tecnología en el aula con unos propósitos formativos específicos. Las tecnologías amplían el abanico de posibilidades de una clase, tanto en experiencias como en materiales. Por ello, para dar soporte a esta nueva organización descentralizada (aunque moderada por el profesor) y a los materiales creados por los propios estudiantes es necesaria la puesta en marcha de una plataforma colaborativa para la gestión, publicación y consulta de los recursos elaborados, que pueden ser accesibles a través de la web.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to present the functionalities of a new digital platform of varieties of Spanish. The platform is currently being developed thanks to the cooperation between undergraduates through a flipped classroom approach, one of the forms of active learning with a focus on students. There is no doubt that technologies enhance teaching and learning nowadays. In fact, most teaching innovation experiences introduce technology in class with specific teaching purposes. Technologies open the possibilities in the classroom, both in experiences and materials. Therefore, in order to support this new decentralised approach (although moderated by the teacher) and the materials created by the students it is necessary to implement a collaborative platform that allows for managing, disseminating and searching the resources created, which can be accessible online.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectVariedades del españoles_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectPlataforma web colaborativaes_ES
dc.subjectDiseño webes_ES
dc.subjectTeaching and learning languageses_ES
dc.subjectVarieties of Spanishes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectWeb collaborative platformes_ES
dc.subjectWeb designes_ES
dc.titleLengua y tecnología: una plataforma colaborativa para la enseñanza-aprendizaje de variedades del españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España