Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyerbe López, Joaquín
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2020-07-29T11:56:23Z
dc.date.available2020-07-29T11:56:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAyerbe López, J. y Perales Palacios, F. J. (2020). «Reinventa tu ciudad»: aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 38(2), 181-203.204 [https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2812]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63197
dc.description.abstractExiste un consenso generalizado en cuanto a los beneficios pedagógicos que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) puede producir entre el alumnado; por ello dicha metodología se presenta como susceptible de ser utilizada como herramienta para generar una mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes de Secundaria. La presente experiencia tiene como objetivo principal analizar la efectividad del ABP en este sentido. Para ello, se diseñó e implementó un proyecto ambiental para 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y se aplicó un pretest y un postest para analizar la evolución de la conciencia ambiental del alumnado tras la aplicación del proyecto. Dicho proyecto se desarrolló de forma adecuada, se generaron productos finales satisfactorios y se observó una mejora en los niveles de conciencia ambiental del alumnado tras su finalización.es_ES
dc.description.abstractThere is general consensus regarding the pedagogical benefits that project-based learning (or PBL) may produce among students; that is why this methodology is presented as a suitable tool to make improvement on environmental awareness among high school students. The main objective of this experience is hence to analyze the effectiveness of PBL. To this end, an environmental project for the fourth course of compulsory Secondary Education was designed and implemented, and a pretest and a post-test were later applied so as to analyze the evolution of the environmental awareness among students after the application of the project. The project was developed in an appropriate way and good outcomes were produced; moreover, there was a notable improvement in the levels of environmental awareness after the study was completed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectProject Based Learninges_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectEnvironmental awarenesses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleReinventa tu ciudad: aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeReinvent your city: project-based learning for the improvement of environmental awareness in secondary school studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2812


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España