Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T11:53:02Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T11:53:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Vásquez Ortiz, C. A., Alsina Pastells, Á., Pincheira Hauck, N. G., Gea Serrano, M. M. y Chandia Muñoz, E. (2020). Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad. Enseñanza de las Ciencias, 38(2), 25-43.44 [https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2820] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63194 | |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The process of construction and validation of a tool to observe students at lectures on probability in Primary Education is here presented. Firstly, the specific dimensions, components and levels in the construction process are described; secondly, the results of the content validity process are exposed through expert judgment and subsequent application; and finally, we reflect on the double functionality of the instrument: 1) to improve the knowledge of mathematics teachers when teaching probability; 2) to promote their professional development, with the purpose of designing intervention plans that contribute to the improvement of the teaching of probability. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIV AUTONOMA BARCELONA, SERVEI PUBLICACIONS | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Probabilidad | es_ES |
dc.subject | Instrumento de observación | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Probability | es_ES |
dc.subject | Observation tool | es_ES |
dc.subject | Teaching practice | es_ES |
dc.subject | Professional development | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad | es_ES |
dc.title.alternative | Construction and validation of a probability class observation tool | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2820 |