Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Vigil, Miguel Ángel 
dc.contributor.advisorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.contributor.authorVerdejo-Muñoz, Marta
dc.contributor.otherDepartamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-07-16T10:48:55Z
dc.date.available2020-07-16T10:48:55Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-01
dc.identifier.citationVerdejo-Muñoz, M. (2020). Conocimientos y actitudes de estudiantes universitarios hacia la diversidad de género y la diversidad sexual en un contexto multicultural. Trabajo Fin de Máster. Melilla: Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63002
dc.description.abstractSe ha realizado esta investigación con el objetivo de analizar los conocimientos y las actitudes hacia la diversidad de género y la diversidad sexual que poseen los estudiantes universitarios del Campus de Melilla. Para ello se ha empleado una metodología cuantitativa empírico-analítica, basándose en estudio Ex post facto de tipo correlacional. La muestra está compuesta por 251 participantes y se diseñó un instrumento ad hoc para esta investigación. Los resultados muestran que, en su mayoría, los universitarios muestran conocimientos y actitudes respetuosas hacia la temática, aunque se debe destacar la diferencia, especialmente actitudinal, en función de la variable religión, siendo los agnósticos/ateos los que muestran las actitudes más tolerantes y abiertas hacia el colectivo LGTBIQ+. Además, se observan diferencias en función de la orientación sexual de los participantes, tanto en los conocimientos sobre la temática como en las actitudes hacia este colectivo, siendo los homosexuales los que presentan más conocimientos y actitudes más respetuosas que los heterosexuales. Por tanto, se corroboró la necesidad de seguir investigando sobre la temática protagonista de este estudio.es_ES
dc.description.abstractThis research has been carried out with the aim of analysing the knowledge and attitudes towards gender and sexual diversity held by university students at the Melilla Campus. For this purpose, a quantitative empirical-analytical methodology has been used, based on ex post facto correlation studies. The sample is composed of 251 participants and an ad hoc instrument was designed for this research. The results show that, in their majority, university students show knowledge and respectful attitudes towards the subject, although the difference should be highlighted, especially attitudinal, depending on the religion variable, being the agnostics/atheists those who show the most tolerant and open attitudes towards the LGTBIQ+ collective. In addition, there are differences depending on the sexual orientation of the participants, both in knowledge of the subject and in attitudes towards this group, with homosexuals showing more knowledge and more respectful attitudes than heterosexuals. Therefore, the need for further research on the main theme of this study was confirmed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConocimientos es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDiversidad sexuales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectReligión es_ES
dc.subjectknowledgees_ES
dc.subjectattitudeses_ES
dc.subjectsexual diversityes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectReligion es_ES
dc.titleConocimientos y actitudes de estudiantes universitarios hacia la diversidad de género y la diversidad sexual en un contexto multiculturales_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.63002
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España