Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José 
dc.contributor.authorGonzález González, José María 
dc.contributor.authorGonzález, Rocío
dc.contributor.authorFrancés Gómez, Pedro 
dc.date.accessioned2020-07-16T07:17:48Z
dc.date.available2020-07-16T07:17:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález, J. M., Bretones, F. D., González, R. & Francés, P. (2019). The future of an illusion: Paradoxes of Corporate Social Responsibility. Journal of Organizational Change Management, 32(1), 2-14 doi: 10.1108/JOCM-01-2018-0018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62994
dc.description.abstractLa legitimidad social de las organizaciones depende de un acuerdo tácito en el que se comprometen a aportar valor y bienestar a la sociedad, sin que los ciudadanos tengan que pagar un insoportable precio social y medioambiental. Ante una compleja realidad, y en un contexto global y competitivo, este compromiso se ve sometido a la presión de múltiples tensiones de carácter social, medioambiental y laboral que son afrontadas a través de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). En este estudio se ha utilizado la perspectiva de la paradoja como marco conceptual y herramienta analítica para analizar las estrategias psicológicas, así como los argumentos retóricos y discursivos desarrollados desde las organizaciones y por los individuos cuando tienen que afrontar las paradojas y dilemas relacionados con la CSR. Para ello, se han realizado 50 entrevistas semi-estructuradas con agentes sociales y grupos de interés y se ha interpretado la información con Análisis de Contenido Cualitativo. Las principales estrategias de afrontamiento de las paradojas de la CSR que se han identificado consisten en desarrollar sesgos perceptivos y motivacionales, así como heurísticos explicativos a través de los cuáles se presenta en el plano del discurso un marco contextual coherente y conciliador en el que el lenguaje y la retórica juegan un papel fundamental para justificar la CSR como una esperanza presente sobre una ilusión futura independientemente de la realidad pasada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectParadojases_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectRacionalizaciónes_ES
dc.subjectSíntesis es_ES
dc.subjectSeparación espacio-temporales_ES
dc.subjectRetórica del discurso.es_ES
dc.titleEl porvenir de una ilusión: Estrategias de afrontamiento de las paradojas de la Responsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1108/JOCM-01-2018-0018


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España