Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos López, Raúl 
dc.contributor.authorPravia López, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2020-07-13T09:08:30Z
dc.date.available2020-07-13T09:08:30Z
dc.date.issued2020-06
dc.date.submitted2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62951
dc.description.abstractResumen Este proyecto analiza los patrones de movimiento utilizados en animación, ejemplificados a través de la dinámica del cabello. El tema se centra en el acercamiento al anime como género en base a su producción y aspectos estéticos. El material de análisis parte de la selección de nueve secuencias de vídeo extraídas de la producción de tres directores de renombre en la industria del anime: Hayao Miyazaki, Masaaki Yuasa y Mamoru Oshii. En cada muestra se desarrollan los aspectos generales de la construcción y animación del pelo, así como otros de carácter audiovisual, para establecer un punto de vista completo. Dado que los resultados confirman la aplicación de procesos preestablecidos, se da pie a una puesta en común que proporciona un razonamiento de las causas que llevan a ello. El contenido se acompaña de un acercamiento teórico previo de cara a la animación, donde se abarcan cuestiones sobre el concepto de moción, desarrollo histórico de la producción de animación y los conceptos básicos de la representación del movimiento. Con todo, el objetivo general es establecer una guía recopilatoria de referencias orientada al animador, cuya finalidad es facilitar el aprendizaje y la comprensión del medio.es_ES
dc.description.abstractAbstract This project analyzes the movement patterns used in animation, exemplified through hair dynamics. The theme focuses on the approach to anime as a genre based on its production and aesthetic aspects. The analysis material starts from the selection of nine video sequences taken from the production of three renowned directors in the anime industry: Hayao Miyazaki, Masaaki Yuasa and Mamoru Oshii. In each sample, the general aspects of hair construction and animation are developed, as well as other audiovisual ones, to establish a complete point of view. Since the results confirm the application of pre-established processes, a pooling is given that provides a reasoning for the causes that lead to it. The content is accompanied by a prior theoretical approach to animation, which covers questions about the concept of motion, historical development of animation production and the basic concepts of movement representation. However, the general objective is to establish a compilation guide of references oriented to the animator, whose purpose is to facilitate learning and understanding of the medium.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectanimaciónes_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectmovimientoes_ES
dc.subjectaudiovisuales_ES
dc.subjectanimees_ES
dc.subjectpeloes_ES
dc.subjectanimationes_ES
dc.subjectanalysises_ES
dc.subjectmovementes_ES
dc.subjecthaires_ES
dc.titleFísica visual. Análisis de las estructuras dinámicas del cabello en animaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.62951
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España