Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2020-07-13T06:44:22Z
dc.date.available2020-07-13T06:44:22Z
dc.date.issued2020-07-12
dc.identifier.citation93. Rodríguez Fuentes, A. (2020). A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades. Revista RETOS XXI, 4(1). A-12. https://doi.org/10.33412/retosxxi.v4.1.2783es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62945
dc.description.abstractNo son solo palabras. Las palabras refieren a conceptos. Luego están ligadas al pensamiento. Y determinan la acción. Las palabras no siempre son neutras. A menudo, arrastran una carga ideológica, un sentido y hasta una intención. Por ello, se hace preciso analizar no solo el pensamiento y la acción, sino también su mención, a través de la terminología empleada. El avance, el cambio, el progreso vienen marcados por el pensamiento que se materializa en la acción, pero todo está mediatizado por la nomenclatura. Por ello, se presenta una dilucidación terminológica y conceptual en el terreno educativo, cuando se presenta algún conflicto que requiere de una solución. Es decir, cuando se presenta alguna disfunción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ha de formularse como necesidad educativa especial, como preludio de su respuesta educativa.es_ES
dc.description.abstractIt's not just words. Words refer to concepts. Then they are linked to thought. And they determine the action. Words are not always neutral. Often they carry an ideological burden, a meaning and even an intention. Therefore, it is necessary to analyze not only thought and action, but also its mention, through the terminology used. The advance, the change, the progress are marked by the thought that materializes in the action, but everything is mediated by the nomenclature. Therefore, a terminological and conceptual elucidation is presented in the educational field, when there is a conflict that requires a solution. That is, when there is a dysfunction in the teaching-learning process, which must be formulated as a special educational need, as a prelude to their educational response.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReros XXIes_ES
dc.relation.ispartofseries4;1
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiversidad,es_ES
dc.subjectDificultades de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectTeaching-learning difficultieses_ES
dc.subjectSpecial Educational Needses_ES
dc.titleA propósito de la diversidad de capacidades y de necesidadeses_ES
dc.title.alternativeAbout diversity and its needses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33412/retosxxi.v4.1.2783
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España