Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pérez, José 
dc.contributor.advisorMeira Cartea, Pablo Ángel
dc.contributor.authorEscoz Roldán, Amor
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-07-09T11:10:43Z
dc.date.available2020-07-09T11:10:43Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-06-17
dc.identifier.citationEscoz Roldán, Amor. Representaciones sociales del cambio climático en estudiantes universitarios de Granada y Santiago de Compostela. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/62933]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62933
dc.description.abstractEsta tesis doctoral nace de la convicción de que, para frenar y minimizar, que no evitar (desgraciadamente), las consecuencias del cambio climático hay que profundizar en la mente humana y desentrañar cómo los factores culturales y sociales condicionan y determinan la forma en la que las personas, individual y colectivamente, construyen, comparten y comunican sus explicaciones y valoraciones sobre este fenómeno como base representacional para reaccionar –o no- ante él. En este sentido, nos proponemos entender en qué medida, usando como marco teórico la Teoría de las Representaciones Sociales, podemos explicar las similitudes y diferencias entre lo que piensa la gente, desde lo individual a lo colectivo, y el corpus de conocimiento científico disponible sobre los fenómenos climáticos y su alteración antrópica, sobre sus causas, procesos, consecuencias y soluciones.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis is born of the conviction that, in order to slow down and minimize, rather than (unfortunately) avoid, the consequences of climate change, it is necessary to go deeper into the human mind and unravel how cultural and social factors condition and determine the way in which people, individually and collectively, construct, share and communicate their explanations and assessments of this phenomenon. In this sense, we propose to understand to what extent, using as a theoretical framework the Theory of Social Representations, we can explain the similarities and differences between what people think, from the individual to the collective, and the body of scientific knowledge available on climate phenomena and their anthropic alteration, on their causes, processes, consequences and solutions.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectAlfabetización Climáticaes_ES
dc.subjectPanel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC)es_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedad en la enseñanza es_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectClimate literacyes_ES
dc.subjectIntergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)es_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectInterdisciplinary approach in education es_ES
dc.titleRepresentaciones sociales del cambio climático en estudiantes universitarios de Granada y Santiago de Compostelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España