Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAl-Hoorue, Ali H.
dc.contributor.authorAl Shlowiy, Ahmed
dc.date.accessioned2020-07-02T11:26:20Z
dc.date.available2020-07-02T11:26:20Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationAl-Hoorue, Ali H.; Al Shlowiy, Ahmed. Vision Theory vs. Goal-Setting Theory: A Critical Analysis. Porta Linguarum 33, enero 2020, 217-229. [http://hdl.handle.net/10481/62826]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62826
dc.description.abstractIn recent years, vision has become a major theme in language motivation research, capturing a core feature of modern theories of language motivation. However, empirical investigations have mostly followed the prototypical design of administering self-report questionnaires and examining correlations among a handful of variables. At the same time, substantial overlap can be found between the current conceptualization of vision theory and the long-standing tradition of goal-setting theory. After demonstrating this substantial overlap, and taking our cues from goal-setting theory, this paper highlights critical gaps in current research into vision, including its sensory element, characteristics of effective vision, vision evolution over time, vision multiplicity and potential inter-vision conflict, vision mediators, collective vision, and the role of emotions and self-satisfaction at the end. The ultimate aim of this article is to propose a research agenda to examine the extent to which vision can be meaningfully distinguished from goal.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, la visión se ha convertido en un tema principal en la investigación sobre la motivación del lenguaje, capturando una característica central de las teorías modernas sobre motivación del lenguaje. Sin embargo, las investigaciones empíricas han seguido principalmente el diseño prototípico de administrar cuestionarios de autoevaluación y examinar las correlaciones entre un puñado de variables. Al mismo tiempo, se puede encontrar una superposición sustancial entre la conceptualización actual de la teoría de la visión y la larga tradición de la teoría del establecimiento de objetivos. Después de demostrar esta superposición sustancial, y teniendo en cuenta nuestras indicaciones sobre la teoría del establecimiento de objetivos, este artículo destaca las brechas críticas en la investigación actual sobre la visión, incluyendo su elemento sensorial, características de visión efectiva, evolución de la visión a lo largo del tiempo, multiplicidad de visiones y posible conflicto entre ellas, mediadores visuales, visión colectiva y el papel de las emociones y la autosatisfacción al final. El propósito final de este artículo es proponer una agenda de investigación para examinar hasta qué punto la visión puede distinguirse significativamente del objetivo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLanguage motivationes_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectVisiones_ES
dc.subjectGoales_ES
dc.subjectMotivación del lenguajees_ES
dc.subjectAdquisición de un segundo idiomaes_ES
dc.subjectVisiónes_ES
dc.subjectObjetivoses_ES
dc.titleVision Theory vs. Goal-Setting Theory: A Critical Analysises_ES
dc.title.alternativeTeoría de la visión versus teoría del establecimiento de objetivos: un análisis crítico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España