Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMa, Lihong
dc.contributor.authorDu, Xiaofeng
dc.contributor.authorLiu, Jian
dc.date.accessioned2020-07-01T11:15:49Z
dc.date.available2020-07-01T11:15:49Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationMa, Lihong; Du, Xiaofeng; Liu, Jian. Mediating Role of Motivation on the Effects of Teacher-Student Relationships on Foreign Language Achievement. Porta Linguarum 33, enero 2020, 129-144. [http://hdl.handle.net/10481/62811]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62811
dc.description.abstractThe present study investigated whether students’ motivational beliefs act as a mediator in the association between teacher-student relationships (TSRs) and foreign language performance with a multiple mediation model. Furthermore, this research examined whether mediating roles of intrinsic and extrinsic motivation differ. A total of 1171 eighth graders (583 male, 588 female) were chosen with purposive sampling in China. Studentreported measures of TSRs, intrinsic and extrinsic motivation, and English as a Foreign Language (EFL) test based on national curriculum were administrated in October 2017. Results showed that the positive link between TSRs and foreign language performance is partially mediated by intrinsic and extrinsic motivation, and the mediation effect of intrinsic motivation is significantly greater than that of extrinsic motivation, controlling for gender and socio-economic status. The results indicated that supportive TSRs can help learners to improve their foreign language proficiency by promoting their motivation, especially intrinsic motivation. The present results may have substantive theoretical and practical implications for teacher education and foreign language learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investigó si las creencias motivacionales de los estudiantes actúan como mediadores en la asociación entre las relaciones profesor-alumno (TSR) y el rendimiento de un idioma extranjero con un modelo de mediación múltiple. Además, esta investigación examinó si los roles mediadores de la motivación intrínseca y extrínseca difieren. Se eligieron 1171 alumnos de octavo grado (583 hombres, 588 mujeres) con muestreo intencional en China. En octubre de 2017, se aplicaron a los estudiantes las pruebas de TSR, la motivación intrínseca y extrínseca y la prueba de inglés como idioma extranjero (EFL) basadas en el plan de estudios nacional. Los resultados mostraron que el vínculo positivo entre TSR y el desempeño de un idioma extranjero está parcialmente mediado por la motivación intrínseca y extrínseca, y el efecto de mediación de la motivación intrínseca es significativamente mayor que el de la motivación extrínseca, controlando el género y el estatus socioeco-nómico. Los resultados indicaron que los TSR de apoyo pueden ayudar a los alumnos a mejorar su dominio del idioma extranjero ya que promueven su motivación, especialmente la motivación intrínseca. Los resultados actuales pueden tener importantes implicaciones teóricas y prácticas para la formación del profesorado y el aprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeacher-student relationshipses_ES
dc.subjectIntrinsic motivationes_ES
dc.subjectExtrinsic motivationes_ES
dc.subjectSelfdetermination theoryes_ES
dc.subjectMultiple mediation modeles_ES
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectModelo de mediación múltiplees_ES
dc.titleMediating Role of Motivation on the Effects of Teacher-Student Relationships on Foreign Language Achievementes_ES
dc.title.alternativeEl rol de la motivación en los efectos de las relaciones profesor-estudiante en el rendimiento de la lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España