• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Trabajos Fin de Grado
  • TFG - Facultad de Traducción e Interpretación
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Trabajos Fin de Grado
  • TFG - Facultad de Traducción e Interpretación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adquisición de la autoeficacia en el alumnado de Traducción: un estudio práctico

[PDF] TFGMemoriaLicDeclrnAnaGarcíaCanteliC.pdf (2.462Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/62598
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
García Canteli, Ana
Director
Way, Catherine Louise
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretación
Materia
Didáctica
 
Traducción
 
Autoeficacia
 
Fecha
2020
Patrocinador
Universidad de Granada. Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
El presente TFG se enmarca dentro del ámbito de la didáctica de la traducción y tiene por objeto, tal y como se recoge en su título, la realización de un estudio empírico enmarcado en el proceso de adquisición de autoeficacia por parte del estudiantado de traducción. En concreto, este estudio se ha desarrollado con el estudiantado de la asignatura de Traducción Especializada A-B (Inglés), grupo D (TEAB), impartida en el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-2020. La mayoría de estos estudiantes se encuentran en su último curso de la carrera y están a punto de introducirse en el mercado laboral, por lo que nuestro objetivo era analizar el grado de autoconfianza que han desarrollado a lo largo de la asignatura y su percepción del nivel de autoconfianza para traducir. El aprendizaje basado en el aula centrado en el estudiantado aboga por su autonomía y el aprendizaje de las habilidades para poder enfrentarse a cualquier problema y fomentar la toma de decisiones para su futuro profesional (Haro-Soler, 2018). La autoeficacia, un concepto relativamente nuevo, se fomenta por prácticas empleadas por el profesorado. En este trabajo hemos observado y analizado la eficacia de algunas de estas prácticas.
Colecciones
  • TFG - Facultad de Traducción e Interpretación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias