@misc{10481/62598, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10481/62598}, abstract = {El presente TFG se enmarca dentro del ámbito de la didáctica de la traducción y tiene por objeto, tal y como se recoge en su título, la realización de un estudio empírico enmarcado en el proceso de adquisición de autoeficacia por parte del estudiantado de traducción. En concreto, este estudio se ha desarrollado con el estudiantado de la asignatura de Traducción Especializada A-B (Inglés), grupo D (TEAB), impartida en el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-2020. La mayoría de estos estudiantes se encuentran en su último curso de la carrera y están a punto de introducirse en el mercado laboral, por lo que nuestro objetivo era analizar el grado de autoconfianza que han desarrollado a lo largo de la asignatura y su percepción del nivel de autoconfianza para traducir. El aprendizaje basado en el aula centrado en el estudiantado aboga por su autonomía y el aprendizaje de las habilidades para poder enfrentarse a cualquier problema y fomentar la toma de decisiones para su futuro profesional (Haro-Soler, 2018). La autoeficacia, un concepto relativamente nuevo, se fomenta por prácticas empleadas por el profesorado. En este trabajo hemos observado y analizado la eficacia de algunas de estas prácticas.}, organization = {Universidad de Granada. Grado en Traducción e Interpretación}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Traducción}, keywords = {Autoeficacia}, title = {La adquisición de la autoeficacia en el alumnado de Traducción: un estudio práctico}, author = {García Canteli, Ana}, }