Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado, Luis
dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José 
dc.date.accessioned2020-06-22T07:04:14Z
dc.date.available2020-06-22T07:04:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlvarado, L. E. & Bretones, F. D. (2018). New working conditions and well-being of elementary teachers in Ecuador. Teaching and Teacher Education, 69, 234-242.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62590
dc.description.abstractThe objective of this study was to analyze the stressors and working conditions which affect elementary teachers according to the TP-M theory. For this purpose, a research study was performed with nine focus groups composed of 75 teachers, each working in a different elementary school in Guayaquil (Ecuador). The results showed that occupational risks could be classified in two categories: (1) risks stemming from the social environment in which the teachers carry out their work; (2) risks derived from the new organizational demands that affect the physical and psychological health of teachers as well as their social and family relationships.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo analizar los estresores y las condiciones de trabajo que afectan a los docentes de educación primaria de acuerdo con la teoría TP-M. Para ello, se realizó un estudio cualitativo con 75 profesores de primaria de distintas escuelas de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) agrupados en 9 grupos de discusión. Los resultados encontrados evidenciaron dos grandes grupos de riesgos: de una parte,riesgos provenientes del entorno social donde los profesores trabajan. Un segundo grupo, de la propia institución y sus nuevas demandas organizativas, afectando todos ellos a la salud física y psicológica de estos profesores así como a sus relaciones sociales y familiares.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectstresses_ES
dc.subjectteacher roleses_ES
dc.subjectorganizational changeses_ES
dc.subjectpsychosocial riskses_ES
dc.subjectworking conditionses_ES
dc.subjectburnoutes_ES
dc.subjectroles docenteses_ES
dc.subjectcambios organizacionaleses_ES
dc.subjectestréses_ES
dc.subjectRiesgos psicosocialeses_ES
dc.subjectCondiciones de trabajo es_ES
dc.titleNew working conditions and well-being of elementary teachers in Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.tate.2017.10.015


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España