Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHaro Soler, María del Mar 
dc.contributor.authorPorrero Triguero, Luis Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-06-22T06:44:06Z
dc.date.available2020-06-22T06:44:06Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.citationPorrero Triguero, LM. LA FICHA DE AUTORREGISTRO EN EL AULA DE TRADUCCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA CONFIANZA DEL ESTUDIANTADO. Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62586
dc.description.abstractLas creencias de autoeficacia constituyen una de las variables psicológicas que más puede influenciar al estudiantado en el logro o fracaso de cualquier objetivo que se proponga. Las creencias de autoeficacia (o confianza, utilizando una terminología más general) influyen de manera directa y decisiva en la motivación, los límites que un individuo se impone y en la perseverancia ante el fracaso (Bandura, 1997). Este juicio autorreferente de capacidad (Bandura, 1977) es, según Bong y Skaalvik (2003), una de las variables que más determinan el desempeño de las destrezas y del conocimiento personal. No obstante, son escasos los estudios que se han dedicado a investigar las creencias de autoeficacia en el estudiantado de Traducción, pese a los múltiples beneficios que estas parecen generar en los estudiantes, entre los que podemos destacar la mejora en la toma de decisiones del estudiante (Haro-Soler, 2018a), el control de estados emocionales negativos (como el estrés o la ansiedad) o una mayor motivación (Bandura, 1997). Es por ello que consideramos que las creencias de autoeficacia constituyen un objeto de estudio que merece ser investigado en mayor profundidad. De este modo, se podrá finalmente incorporar a los programas de formación de traductores, donde han permanecido olvidadas (Atkinson, 2014). Así pues, con este proyecto continuamos la labor comenzada por Haro-Soler (2018a) sobre las creencias de autoeficacia, la Ficha de Autorregistro y la autorregulación del aprendizaje del estudiantado de Traducción. Nos encontramos, por tanto, ante un estudio de replicación. Cabe destacar que la confianza es una competencia transversal que puede aplicarse a cualquier disciplina. Asimismo, la autorregulación del aprendizaje es la esencia de cualquier programa de formación (universitario) y resulta clave en el aprendizaje autónomo, base del Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreencias de autoeficaciaes_ES
dc.subjectTraducción es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectSelf-efficacy beliefses_ES
dc.subjectTranslatores_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleLa ficha de autorregistro en el aula de traducción y su influencia en la autorregulación del aprendizaje y la confianza del estudiantadoes_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionEvoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España