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dc.contributor.advisorBrun Jaén, Rosa María 
dc.contributor.authorDomínguez Escalona, David
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.contributor.otherPrograma de Doctorado en: Artees_ES
dc.date.accessioned2020-06-09T07:34:49Z
dc.date.available2020-06-09T07:34:49Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2017-03-13
dc.identifier.citationDomínguez Escalona, D. El cuerpo accidentado en el arte. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/62397]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62397
dc.description.abstractLa razón principal de investigación se debe a la poca importancia y a las escasas representaciones del cuerpo accidentado a lo largo de la historia. Un cuerpo accidentado es aquel que, debido a una lesión o una enfermedad, posee una estructura, un funcionamiento y un desarrollo único, es un cuerpo diferente que puede poner en entredicho nuestras pautas de comportamiento o modos de ser normalizados y, por tanto, brindarnos nuevas perspectivas en el ámbito de las artes y de nuestra vida en general. La tesis, que se centra principalmente en las alteraciones físicas, incide en el accidente y la contingencia como posibilidad de cambio, acontecimiento o germen de la creación. El modelo rizomático de Gilles Deleuze ha sido clave para llevar a cabo esta tesis. La metodología utilizada es abierta y flexible. Se ha apostado por la interdisciplinaridad y transversalidad del conocimiento, ofreciéndose puntos de vista desde la estética, la filosofía, la historia del arte, la literatura, el cine, la música, la antropología, la medicina; la música, la genética, la química, la física y la biología. Los principales objetivos de la tesis son: - Abordar las relaciones entre accidente y representación en nuestra cultura. - Reflexionar acerca del origen accidental del hombre y de sus propios artefactos. - Incidir en la importancia del cuerpo accidentado en el ámbito de la creación. - Desmentir el mito del progreso tecnológico y mostrar sus paradigmas ocultos. - Ofrecer otros puntos de vista de la creación de artistas que han sufrido un accidente. - Reivindicar la capacidad metafórica o creativa del ser humano a la hora de afrontar la enfermedad y la discapacidad. - Visibilizar la discapacidad en y desde el mundo artístico profesional. - Evidenciar la producción artística y la discapacidad como experiencia generadora de conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.titleEl cuerpo accidentado en el artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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