Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Muñoz Bautista-Cerro, Daniel
dc.contributor.authorZamora-Camacho, Francisco Javier
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2020-06-04T06:59:25Z
dc.date.available2020-06-04T06:59:25Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationGarcía-Muñoz Bautista-Cerro, D., Zamora-Camacho, F.J., & Carrillo-Rosúa, J. (2019). CRECONAN, un cuestionario sobre conocimientos y actitudes hacia los anfibios y reptiles para la ESO. En N. Ruiz-Herrera, A. Guillén-Riquelme y M. Guillot-Valdés (eds.), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019, pp. 646-652. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC): Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62355
dc.description.abstractSe presenta CRECONAN, un cuestionario sobre conocimientos y actitudes hacia anfibios y reptiles de estudiantes de Educación Secundaria. Consta de 3 bloques: a) preguntas de conocimientos sobre anfibios y reptiles (n=4); b) preguntas sobre la valoración, experiencias y las actitudes hacia anfibios y serpientes (n=7). Adicionalmente se incluyen 21 preguntas Likert (1-5) traducidas y adaptadas del Snake Attitude Scale” de Yorek (2009) con 3 dimensiones de la actitud (negativista, cientificista y utilitarista negativa). El cuestionario ha sido sometido a validación de contenido por juicio de expertos (n=11), obteniéndose para todos los ítems unos valores de la V de Aiken superiores al crítico de 0.5, siendo el valor medio 0.82. El cuestionario ha sido pilotado con 86 estudiantes de 1º de ESO. Alguno de los resultados obtenidos son: el 93.0% supera el 5/10 en conocimientos, pero muestran ideas previas erróneas apreciables y deficiencias para clasificar los reptiles. La mayoría de los estudiantes manifiesta actitudes y conductas de respeto hacia las serpientes pero se entiende que hay todavía un amplio margen de mejora en este aspecto. No se han encontrado diferencias entre conocimientos y actitudes hacia las serpientes de los estudiantes según el sexo o el interés por las ciencias.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipMuseo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Españaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRuiz-Herrera, A. Guillén-Riquelme y M. Guillot-Valdés (eds.), Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectenseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectactitudes hacia los animaleses_ES
dc.subjectanfibioses_ES
dc.subjectreptileses_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectattitudes towards animalses_ES
dc.subjectanphibianses_ES
dc.titleCRECONAN, un cuestionario sobre conocimientos y actitudes hacia los anfibios y reptiles para la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España