dc.contributor.author | Hidalgo Moncada, Diana | |
dc.contributor.author | Cañadas Santiago, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T23:03:36Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T23:03:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo-Moncada, D. y Cañadas, M. C. (2020). Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria. PNA, 14(3), 204-225. [http://hdl.handle.net/10481/62353] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/62353 | |
dc.description.abstract | En este artículo describimos las intervenciones de un entrevistador ante
errores en los que incurren estudiantes de 6° de educación Primaria
durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las
formas directa e inversa de una función afín y representada mediante
configuraciones puntuales. Realizamos entrevistas individuales a ocho
estudiantes. Entre los resultados, presentamos diferentes tipos de errores
en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador
ante dichos errores. El error más frecuente se produjo en el patrón
expresado. La intervención más frecuente del entrevistador fue proponer
al estudiante volver a un caso particular. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we describe the interventions implemented by an interviewer
in response to sixth graders’ errors when solving a generalization task
that involves the direct and the inverse forms of an affine function
represented by point configurations. We implemented individual
interviews to eight students. Among the results, we present different types
of students’ errors and the interviewer’s interventions to those errors. The
most frequent error was the pattern expressed. The most frequent
interviewer’s intervention was to propose the student coming back to a
previous particular case. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Errores | es_ES |
dc.subject | Generalización | es_ES |
dc.subject | Intervenciones | es_ES |
dc.subject | Pensamiento funcional | es_ES |
dc.subject | Errors | es_ES |
dc.subject | Functional Thinking | es_ES |
dc.subject | Generalization | es_ES |
dc.subject | Interventions | es_ES |
dc.title | Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Interventions when Working with a Generalization Task which Involves the Direct and Inverse Forms of a Function in Sixth Grade of Primary | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |