Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto, Adlin
dc.date.accessioned2020-05-29T10:11:01Z
dc.date.available2020-05-29T10:11:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPrieto, Adlin. @EstacionCamaron. Otra manera de contar. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, 18: 05-35 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/62285]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62285
dc.description.abstractEstacionCamaron (2016) narra el viaje que hiciera Cristina Rivera Garza al pueblo que lleva ese nombre. Un viaje físico por la frontera México-Estados Unidos y temporal por el Archivo Histórico de Monterrey. Este proyecto colaborativo, bilingüe, de sampleo y yuxtaposición reconstruye y reescribe la memoria de este pueblo. Aborda la violencia en el México contemporáneo, la reforma agraria neolonesa, la historia familiar de Rivera Garza, la lucha campesina y obrera del México posrevolucionario, la participación del escritor José Revueltas en ella, el éxodo masivo producto de la miseria que cubrió la región y su ruina. Este trabajo propone leer esta textualidad digital como una pieza conceptual que articula el ejercicio escriturario plural con una práctica que se interroga por el uso del lenguaje, por el archivo, por la H/historia y por los lazos visibles que teje con otros textos.es_ES
dc.description.abstract@EstacionCamaron (2016) narrates the trip that Cristina Rivera Garza did to the homonymous town, a geographical trip into the border Mexico-USA and a temporal trip into the Monterrey Historical Archive. The writing project is collaborative and bilingual. Combining sampling and juxtaposition, it reconstructs and rewrites the memory of the town. The project deals with violence in contemporary Mexico, the land reform in Nuevo Leon, Rivera Garza’s family history, the peasants and workers wars in post-revolutionary Mexico, Jose Revueltas’ involvement in the revolution, the massive migrations caused by poverty in the region, and its ruination. This article reads this digital textuality as a conceptual piece that articulates the plurality of the writing with practices that question the use of language, the archive, the H/history, and its interactions with other texts.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo surge de la investigación doctoral en proceso titulada Huellas habitadas: poética y política del cuerpo en la escritura de Cristina Rivera Garza (o de cómo anclar las múltiples lecturas del cuerpo y sus géneros).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibilia, A.C.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject@EstacionCamarones_ES
dc.subjectTuitescrituraes_ES
dc.subjectPráctica de memoriaes_ES
dc.subjectRuinaes_ES
dc.subjectArchivoes_ES
dc.subjectTwitter writinges_ES
dc.subjectMemory practiceses_ES
dc.subjectRuinationes_ES
dc.subjectArchivees_ES
dc.title@EstacionCamaron. Otra manera de contares_ES
dc.title.alternative@EstacionCamaron. Another way to tell the storyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España