Show simple item record

dc.contributor.authorSouza Soares de Quadros, Mara Rachel
dc.date.accessioned2020-05-19T12:23:38Z
dc.date.available2020-05-19T12:23:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSouza, M. R. (2019). Satisfacción estudiantil con la infraestructura educativa en São Luís-Maranhão (Brasil). Publicaciones, 49(5), 191–208. doi:10.30827/publicaciones.v49i5.10755es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62130
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de una investigación orientada a evaluar el aprendizaje de estudiantes de cursos presenciales de Pedagogía en São Luís-Maranhão (Brasil). En concreto, se centra en analizar la satisfacción de dichos estudiantes con respecto a la calidad de la infraestructura educativa en función de la institución de educación superior. Para ello, participaron 560 alumnos de tres centros de educación superior, siendo dos universidades públicas y una facultad privada. Se diseñó el cuestionario Satisfacción estudiantil y evaluación de las técnicas de estudio, que obtuvo una fiabilidad de α= .974. De modo general, los resultados muestran que los estudiantes están satisfechos con la infraestructura educativa ofrecida. Además, se encontraron diferencias significativas según la institución de educación superior. Para finalizar, los hallazgos coinciden con la producción científica vigente y contribuyen a la discusión de un tema escasamente explorado en el escenario investigador brasileño.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a research aimed at assessing the learning of students of Pedagogy courses in São Luís-Maranhão (Brazil). Specifically, it focuses on analyzing the satisfaction of these students with respect to the quality of the educational infrastructure according to the higher education institution. To this end, 560 students from three higher education centers participated, being two public universities and one private faculty. The questionnaire Student Satisfaction and Evaluation of Study Techniques was designed, which obtained a reliability of α = .974. In general, the results show that students are satisfied with the educational infrastructure offered. In addition, significant differences were found according to the institution of higher education. Finally, the findings coincide with the current scientific production and contribute to the discussion of a topic scarcely explored in the Brazilian research scenario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_ES
dc.subjectInfraestructura educativaes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectBrasil es_ES
dc.subjectQuality es_ES
dc.subjectStudent satisfactiones_ES
dc.subjectEducational infrastructurees_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectBraziles_ES
dc.titleSatisfacción estudiantil con la infraestructura educativa en São Luís-Maranhão (Brasil)es_ES
dc.title.alternativeStudent satisfaction with the educational infrastructure in São Luís-Maranhão (Brasil)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doidoi:10.30827/publicaciones.v49i5.10755


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España