Análisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación física
Metadata
Show full item recordAuthor
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Aznar Díaz, Inmaculada; Cáceres Reche, María Del Pilar; Romero Rodríguez, José MaríaEditorial
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Materia
Educación física Publicaciones periódicas Bibliometría Factor de impacto
Date
2019Referencia bibliográfica
Hinojo-Lucena, F. J., Aznar-Diaz, I., Caceres-Reche, M. P., & Romero-Rodriguez, J. M. (2019). SCIENTOMETRIC ANALYSIS OF PUBLICATIONS INDEXED IN JOURNAL CITATION REPORTS ON PHYSICAL EDUCATION. MOVIMENTO, 25.
Abstract
En los últimos años, la Educación Física se ha consolidado como una disciplina
de estudio que acapara gran interés. Como consecuencia, la producción científica ha ido
en aumento, reflejándose en la cantidad de artículos que se publican sobre el tema. El
objetivo de este trabajo ha sido analizar la producción científica sobre Educación Física,
indexada en Web of Science, desde sus inicios hasta el año 2017. Para ello, se ha
realizado un estudio bibliométrico, recogiendo los indicadores de producción, dispersión
e impacto de la producción científica en la Educación Física. Entre los resultados, se
constata que la literatura se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial.
Además, desde los inicios de la producción científica, en 1902, sobre este tópico se han
configurado determinadas revistas, instituciones, países y autores como referentes en la
temática. Finalmente, el estudio ofrece una visión general del avance de las publicaciones
de impacto sobre Educación Física. In recent years, Physical Education has established itself as a field of study
of great interest. Consequently, scientific production has been on the rise, reflected in
the number of publications on the topic. This article analyzed scientific production on
Physical Education indexed in Web of Science, from its beginnings until 2017. For this,
a bibliometric study collected the indicators of production, dispersion and impact of the
scientific production on Physical Education. Among the results, it found that the literature
is in a stage of exponential growth. Furthermore, since scientific production on the topic
began in 1902, certain journals, institutions, countries and authors have been established
as benchmarks on the topic. Finally, the study reflects a general overview on the progress
of impact publications on Physical Education.