Show simple item record

dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Jose María
dc.date.accessioned2020-05-13T11:57:11Z
dc.date.available2020-05-13T11:57:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHinojo-Lucena, F. J., Aznar-Diaz, I., Caceres-Reche, M. P., & Romero-Rodriguez, J. M. (2019). SCIENTOMETRIC ANALYSIS OF PUBLICATIONS INDEXED IN JOURNAL CITATION REPORTS ON PHYSICAL EDUCATION. MOVIMENTO, 25.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62031
dc.description.abstractEn los últimos años, la Educación Física se ha consolidado como una disciplina de estudio que acapara gran interés. Como consecuencia, la producción científica ha ido en aumento, reflejándose en la cantidad de artículos que se publican sobre el tema. El objetivo de este trabajo ha sido analizar la producción científica sobre Educación Física, indexada en Web of Science, desde sus inicios hasta el año 2017. Para ello, se ha realizado un estudio bibliométrico, recogiendo los indicadores de producción, dispersión e impacto de la producción científica en la Educación Física. Entre los resultados, se constata que la literatura se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial. Además, desde los inicios de la producción científica, en 1902, sobre este tópico se han configurado determinadas revistas, instituciones, países y autores como referentes en la temática. Finalmente, el estudio ofrece una visión general del avance de las publicaciones de impacto sobre Educación Física.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, Physical Education has established itself as a field of study of great interest. Consequently, scientific production has been on the rise, reflected in the number of publications on the topic. This article analyzed scientific production on Physical Education indexed in Web of Science, from its beginnings until 2017. For this, a bibliometric study collected the indicators of production, dispersion and impact of the scientific production on Physical Education. Among the results, it found that the literature is in a stage of exponential growth. Furthermore, since scientific production on the topic began in 1902, certain journals, institutions, countries and authors have been established as benchmarks on the topic. Finally, the study reflects a general overview on the progress of impact publications on Physical Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sules_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectPublicaciones periódicas es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectFactor de impactoes_ES
dc.titleAnálisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación físicaes_ES
dc.title.alternativeScientometric analysis of publications indexed in journal citation reports on physical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.22456/1982-8918.88722


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España