Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María 
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena 
dc.date.accessioned2020-05-06T12:03:54Z
dc.date.available2020-05-06T12:03:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSola-­‐Martínez, T., Cáceres-­‐Reche, M.P., Romero-­‐Rodríguez, J.J. & Ramos-­‐Navas-­‐Parejo, M. (2020). Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2), 19-­‐35.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61845
dc.description.abstractEl profesorado de hoy día necesita una formación continua que lo capacite para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI. El alumnado actual necesita un aprendizaje significativo y personalizado según sus características particulares y que le permita desarrollarse con éxito en la nueva sociedad digital en la que se encuentra. Atendiendo a todas estas necesidades educativas de la forma más efectiva se contribuye a ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal planteado en este trabajo es el análisis de la producción que existe en Scopus sobre esta cuestión. Se ha seguido una metodología propia de los estudios bibliométricos para llegar a la conclusión de que cada vez hay más producción sobre este tema, se han corroborado las leyes de la bibliometría y conocido los indicadores de impacto en función de 8 variables.es_ES
dc.description.abstractToday's teachers need continuous training to enable them to meet the demands of the 21st century. Today's students need meaningful and personalized learning according to their particular characteristics and that will allow them to develop successfully in the new digital society in which they find themselves. Attending to all these educational needs in the most effective way contributes to offering a quality education. The main objective of this work is the analysis of the production that exists in Scopus on this issue. A methodology typical of bibliometric studies has been followed in order to reach the conclusion that there is an increasing production on this subject, the laws of bibliometrics have been corroborated and the impact indicators are known according to 8 variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleEstudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativaes_ES
dc.title.alternativeBibliometric Study of the documents indexed in Scopus about ICT Teacher Education that are related to Educational Qualityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.418618


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España