Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSadio-Ramos, Fernando José
dc.contributor.authorOrtiz Molina, María Angustias 
dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned2020-05-06T12:03:22Z
dc.date.available2020-05-06T12:03:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSadio-­‐Ramos, F.J., Ortiz-­‐Molina, M.A., & Bernabé Villodre, M.M. (2020). La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográfica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2), 155-­‐166.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61833
dc.description.abstractPresentamos parte de una investigación cualitativa de tenor biográfico-­‐narrativo; su principal objetivo es recoger experiencias de formación de profesores/ investigadores de enseñanza superior que utilicen las TIC como un instrumento importante de formación, contribuyendo al desarrollo de las competencias de creatividad, colaboración, cooperación y comunicación, necesarias en una educación integral volcada para la sostenibilidad curricular y sus implicaciones en una ciudadanía participativa. Aquí, tratamos de la presencia de las TIC en la formación del profesorado en materia musical y como esta inclusión puede llevar al desarrollo de la creatividad mediante actividades cooperativas, como verificamos analizando el relato de experiencia y práctica docente e investigadora de Elena Riaño, en señalada coincidencia con las aportaciones teóricas y empíricas referidas.es_ES
dc.description.abstractThe paper is part of an investigation that uses qualitative biographical-­‐narrative research procedures. Its main objective is to collect training experiences of Higher Education teachers and researchers in which the use of ICT is an important training tool, seen as contributing to the development of creativity, collaboration, cooperation and communication skills, in a holistic education perspective focused on curricular sustainability and its implications in terms of participatory citizenship. Here, it is studied the presence of ICT in the training of musical education teachers and how its inclusion can lead to the development of creativity through cooperative activities by analyzing Elena Riaño's teaching and research practice, in relevant coincidence with the referred theoretical and empirical contributions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectInvestigación biográfico-narrativaes_ES
dc.titleLa formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográficaes_ES
dc.title.alternativeMusic teachers’ Training to enhance creativity from the use of ICT: a biographical experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.422891


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España