Show simple item record

dc.contributor.authorSilva Blanco, Lily Ariadna
dc.contributor.authorHernández Méndez, Griselda
dc.date.accessioned2020-05-04T11:47:36Z
dc.date.available2020-05-04T11:47:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSilva Blanco, Lily Ariadna., Hernández Méndez, Griselda. Actitudes del profesorado de la Universidad Veracruzana hacia el programa de estímulos al desempeño académico. REIDOE, Vol. 3, Núm. 2 (2017), 96-108. [http://hdl.handle.net/10481/61766]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61766
dc.description.abstractEl presente texto, muestra avances de una investigación cualitativa que tiene como objetivo analizar las actitudes de los profesores hacia el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA) de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada en Veracruz, México, a través de entrevistas a profundidad. El diseño e implementación de este tipo de programas de aumento salarial generalmente no considera la opinión de los docentes y son ellos quienes tienen una concepción más objetiva de lo acontece en las aulas y pueden reorientar sus estrategias para que se alcance un aprendizaje significativo y se mejore la calidad educativa; sin embargo, generalmente este tipo de programas tienen una dirección vertical, es decir, son implementados por actores superiores externos al contexto escolar. Por ello, los primeros hallazgos de esta investigación muestran que las principales actitudes hacía este programa son de rechazo e inconformidad, ya que los docentes consideran que no valora la totalidad de su práctica, que es una propuesta descontextualizada y que no promueve la mejora de la calidad docente; asimismo, se detectó el interés de continuar en el programa y conseguir resultados favorables que los posicione en los niveles altos, pues ello implica un incremento en su salario.es_ES
dc.description.abstractThis paper, shows advances in a qualitative research that aims to analyze teachers' attitudes towards the Program of stimuli to the academic achievement (PEDPA) at the University of Veracruz (UV), located in Veracruz, México, through depth interviews. The design and implementation of such wage increase programs generally does not consider teachers' opinions and it is they who have a more objective conception of what happens in classrooms and can reorient their strategies so that meaningful learning is achieved and improved Educational quality; However, generally these types of programs have a vertical direction, that is to say, they are implemented by superior actors external to the school context. Therefore, the first findings of this research show that the main attitudes towards this program are rejection and nonconformity, since teachers consider that it does not value the totality of its practice, which is a decontextualized proposal and does not promote the improvement of Teaching quality; Likewise, the interest of continuing in the program and obtaining favorable results was detected that places them in the high levels, since this implies an increase in their salary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEvaluación del profesores_ES
dc.subjectActitud del profesores_ES
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectTeacher evaluationes_ES
dc.subjectTeacher attitudees_ES
dc.subjectQuality of the teachinges_ES
dc.subjectInterviews es_ES
dc.titleActitudes del profesorado de la Universidad Veracruzana hacia el programa de estímulos al desempeño académicoes_ES
dc.title.alternativeFaculty´s attitudes towards the Program of stimuli to the academic achievement at the University of Veracruzes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España